Se levantó el paro los choferes de la empresa San Pedro de Colalao

Se normalizó el servicio de la única empresa que conecta la capital con la villa turística. Los trabajadores habían iniciado un paro desde las 6 por falta de pago.
La numerosas localidades del norte de la provincia por donde circula, en forma exclusiva, la empresa de transporte público de pasajeros, San Pedro de Colalao, se vieron totalmente incomunicadas ante una protesta que llevaron adelante, desde las primeras horas de ayer, los choferes nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), seccional Tucumán.

La medida de fuerza se extendió hasta pasadas las 18.00 donde los 60 trabajadores se mantuvieron en sus puestos de trabajo sin salir a cumplir con los servicios.

Según lo indicó el secretario adjunto de UTA, Alfonso Canuto "la medida se produjo ante la demora en el pago de los haberes a los trabajadores".

"La empresa ya estaba adeudando algunos haberes de diciembre, de enero, el refrigerio, viáticos y horas extras, a lo que se le sumaba la demora en el pago de los sueldos de febrero", explicó Canuto.

Esta situación afectó en forma directa a los usuarios de las localidades de Tapia, Benjamín Paz, Trancas y San Pedro de Colalao, donde la empresa es exclusiva explotadora de la ruta, vale decir que aquellos que tenía de viajar por cuestiones de estudio, salud y/o trabajo, vieron frustradas sus expectativas de cumplir con las mismas por la medida de fuerza que cumplieron los choferes de la empresa de transporte de pasajeros.

"Queremos pedirles disculpas al público usuario, pero es la única forma en que los trabajadores puedan hacer valer sus derechos. Estamos hablando de salarios y de la única forma que esto se soluciona es con la aparición de la plata", lo señalaba Canuto.

Finalmente los empresarios aparecieron con el dinero, que luego de la firma de un acta acuerdo con los representantes gremiales, comenzaron a cumplir con sus obligaciones.

Por su parte, Adrián Coronel secretario de asuntos gremiales de UTA, aseguró que "se firmó un acta acuerdo donde la empresa comprometía a abonar la totalidad la deuda. Es por eso que los choferes están retomando a sus actividades".

No obstante destacó el dirigente que "ayer cobraron febrero y hoy harán lo mismo con los viáticos y de las horas extras".

Comentá la nota