Se levantó el paro de choferes de Tres de Mayo

Se levantó el paro de choferes de Tres de Mayo

En asamblea, los trabajadores resolvieron ayer por la noche por unanimidad levantar el paro que iniciaron el pasado lunes. A primera hora de la mañana retomaron el servicio. El compromiso de pago inmediato una vez que se acredite el dinero enviado por Nación, destrabó el conflicto. Ante los choferes, la Intendenta presentó a la interventora designada por la Justicia, y pidió "compromiso para sacar la empresa adelante y empezar a recaudar", para garantizar el pago de haberes de julio.

Luego de tres días de paro, los trabajadores de la empresa Tres de Mayo resolvieron levantar la medida de fuerza y retomaron el servicio desde primera hora del jueves. En una masiva asamblea, los choferes definieron, por unanimidad, dar por válido el compromiso de la Intendenta María Eugenia Martini y la interventora designada por la Justicia, Susana Ballesty, quienes informaron a la conducción de la UTA que una vez que los 5 millones de pesos remitidos por Nación se acrediten en las arcas municipales, se procederá al inmediato pago de los haberes pendientes.

Así, los colectivos comenzaron a circular con normalidad a las 5,30 de este jueves.

En una reunión realizada a la mañana, Martini entregó al secretario General de la UTA, Marcelo Iarlori, una copia del fax enviado por el Gobierno provincial que certifica la transferencia de los montos comprometidos, paso previo al depósito en la cuenta municipal (ver nota en link adjunto).

Durante la asamblea de ayer por la noche, la Intendenta presentó a la interventora, y solicitó a los trabajadores volver al servicio para "levantar a la empresa" y permitir comenzar a recaudar, y así garantizar los ingresos necesarios para el pago de los haberes de julio, a comienzos de agosto.

Anticipó que este jueves se presentará la denuncia penal por el vaciamiento de la empresa contra "estos sinvergüenzas que se llevaron la plata de los trabajadores. De las profundas crisis salen las grandes oportunidades", alentó la jefa comunal, anticipando que están evaluando diversas alternativas para la prestación del servicio.

"Codo a codo, entre los trabajadores, la interventora, la Municipalidad y la UTA vamos a sacar el servicio adelante", aseveró, evaluando que "el desafío, ahora, es defender las fuentes laborales y retomar el servicio", dijo. 

Comentá la nota