Se levantó el paro de colectivos

Los empresarios de Nuevo Bus y Olabus y el sindicato de la UTA acordaron a solas la decisión, en un encuentro previo a la audiencia pactada con el Ministerio de Trabajo. Las empresas se comprometieron a efectuar el pago de sueldos en la semana. El servicio se reestablecerá el martes por la mañana
Tras cinco días de conflicto, los empresarios de Nuevo Bus, Olabus y el sindicato de la UTA lograron un acuerdo este lunes y el servicio volverá a funcionar normalmente desde el martes a primera hora de la mañana.

Las partes se reunieron a solas antes de la audiencia pactada con el Ministerio de Trabajo y llegaron a la reunión con la decisión consensuada. El compromiso de las empresas de efectuar el pago de los sueldos adeudados en la semana permitió destrabar la medida de fuerza.

A la salida del encuentro en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, el Secretario General de UTA Mar del Plata, Sergio Medina, dialogó con los medios y consideró que en la reunión “los empresarios se han mostrado bastante voluntariosos con el pago de sueldos y a partir de esta semana se estarían liquidando todos los sueldos atrasados” reveló.

Según explicó el gremialista “se levantó el conflicto y se reestablecerá con el primer servicio de mañana por la mañana” y ratificó “que si bien se conversó antes, el acuerdo se formalizó en el ministerio” puntualizó.

En tanto, la titular de la empresa Nuevos Bus, Inés Vavrín, señaló que los empresarios “estamos más tranquilos porque pudimos llegar a un arreglo” y consideró que con el acuerdo “ha vuelto la paz social a Olavarría”.

La empresaria adelantó que “en la semana pagaremos lo adeudado” pero reconoció que la falta de servicio durante los días de paro “nos complica bastante porque tuvimos que atrasar otras obligaciones” manifestó.

Sobre la intimación realizada a las concesionarias por parte del municipio, Vavrín manifestó “que aún no hemos hablado con nadie” y ratificó que desde mañana “volveremos a presentar el pedido de aumento” ante el Concejo Deliberante.

En tanto, el Municipio decidió no participar de la audiencia conciliatoria de este lunes, tras intimar a las concesionarias a reanudar el servicio durante el fin de semana.

Comentá la nota