SE LEVANTO EL PARO DE EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO

– Los trabajadores de estaciones de servicio de todo el país lograron un acuerdo salarial con las cámaras empresarias y levantaron el paro previsto para este viernes 24 de mayo • Así lo informó a APF el secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype), Omar Biderbos, quien señaló que la suba se ubicará en el orden del 27 o 28 por ciento • El martes se firmará el acta acuerdo

Biderbos informó que se levantó el paro luego de que la Federación que nuclea a todos los trabajadores del país llegara a sendos acuerdos salariales con las cámaras que agrupan a las empresas expendedoras de combustibles.

Precisó además que las negociaciones se iniciaron tras un llamado a conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Nosotros habíamos pedido un 32 por ciento, pero se acordó un porcentaje algo más bajo, de alrededor del 28 por ciento”, comentó el trabajador. Añadió que el martes se firmarán las actas-acuerdo correspondientes.

Por tanto, anunció que se levantó el paro previsto para este viernes 24 de mayo, al cual adherían los trabajadores entrerrianos. “Que la gente se quede tranquila que la actividad será normal”, acotó.

Por último, en diálogo con esta Agencia, Biderbos comentó que fueron arduas las negociaciones que permitieron arribar a este entendimiento. Es que “son cinco cámaras en total y hubo que negociar distinto con cada una”, explicó. Asimismo comentó que “la más dura” de todas es Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina), que es justamente la que tiene injerencia en Entre Ríos.

Comentá la nota