Se levantó el paro y habrá subtes

Apenas pasadas las 22, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, confirmó la noticia. Minutos antes, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, había adelantado el desenlace, pero aclaró que eran los metrodelegados quienes debían anunciar el fin de la medida de fuerza, ya que habían sido ellos y no su gremio los que llevaron adelante la protesta. Este martes se restablecerá el servicio.
El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, anunció la noticia más esperada en los últimos días por los porteños y por quienes vienen a trabajar diariamente a la Ciudad de Buenos Aires: se levanta el paro de subtes y este martes se restablecerá el servicio.

"Les quiero informar que se levantó la medida de fuerza, se ha llegado a un acuerdo. Se ha levantado el paro de subte de los metrodelegados, se han puesto de acuerdo tanto los metrodelegados como la UTA, con la empresa. Mañana a la mañana va a haber servicio", confirmó, apenas pasadas las 22 de este lunes, el funcionario del Gobierno de la Ciudad.

Minutos antes, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, había adelantado que el conflicto llegaba a su fin. Sin embargo, manifestó que los encargados de dar la noticia debían ser los metrodelegados ya que habían sido ellos y no su gremio quienes llevaron adelante la medida de fuerza.

"Nosotros hicimos un acta aparte para acompañar. No estuvimos reunidos con los metrodelegados. El acta tiene que ver con el reconocimiento de acciones laborales. Es algo que ya habíamos pedido en el Ministerio de Trabajo de la Nación y ahora lo ratificamos. El paro no tiene por que existir más. Lo tienen que levantar ellos. A primera hora tiene que haber subte", subrayó Fernández.

Sabor explicó que los principales puntos del acuerdo son el reconocimiento "de algunas licencias como maternidad", pero que se quitaron del reclamo "los diez días para trámites". Sobre el aumento, confirmó que "se mantuvo el 23 por ciento de aumento acordado por la UTA".

Comentá la nota