La UTA levantó el paro en la Línea Sarmiento

La UTA levantó el paro en la Línea Sarmiento
La Unión Tranviarios Automor decidió dar por finalizada la medida de fuerza en el ferrcarril que une Once con Moreno. Fue tras firmar un acta acuerdo con autoridades de la empresa para reincorporar al supervisor suspendido. Aseguran que el servicio comenzaría a funcionar con normalidad en las primeras horas de la tarde. Randazzo cuestionó duramente la protesta.
El sindicato que nuclea a los trabajadores ferroviarios decidió levantar el paro sorpresivo que mantienen desde esta mañana. La decisión de dar marcha atrás con la medida de fuerza fue tomada luego de acordar con la empresa la reincorporación de un empleado suspendido.

El gremio anunció el cese de la protesta, luego de firmar un acta acuerdo junto a las autoridades, donde se comprometieron a reincorporar a un trabajador suspendido, que había sido señalado por la empresa como responsable del descarrilamiento de una formación en Castelar.

Los trabajadores aseguraron que desde el mediodía comenzarán a salir las formaciones y que para las primeras horas de la tarde, el servicio ya estará normalizado. La huelga sorpresiva afectó a más de 300 mil pasajeros que utilizan el tren a diario.

Por su parte, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que ya había anunciado obras para esa línea, apuntó contra los delegados del Sarmiento por el paro: "Tienen una actitud de absoluta irresponsabilidad. No les importan los usuarios que esta mañana no pudieron utilizar el servicio".

Comentá la nota