Se levantó el paro y mañana habrá subtes

Se levantó el paro y mañana habrá subtes

La Ciudad, Metrovías y los metrodelegados coincidieron en abrir una mesa de diálogo. Los gremialistas también levantaron la medida de fuerza que mantenía parada la línea D desde la mañana

El paro rotativo en el servicio de subtes anunciado por los metrodelegados para mañana quedó sin efecto y también se levantó la medida de fuerza que mantenía paralizada la línea D desde esta mañana. Lo anunció el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, y lo ratificó minutos más tarde el metrodelegado Roberto Pianelli.

El paro se levantó luego de negociaciones de último momento que dejaron abierta "una mesa de diálogo". Los metrodelegados, encuadrados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, mantendrán una nueva audiencia el próximo miércoles a las 9 con representantes de la empresa Metrovías en la cartera laboral porteña.

"Hay un compromiso de seguir negociando, mañana no habrá paros programados, el servicio será normal", afirmó Sabor, el primero en hablar luego de la reunión celebrada en dependencias oficiales.

Luego fue el turno de Pianelli, que destacó "el compromiso de discutir el miércoles el tema salarial". Sin embargo, advirtió que el anuncio de nuevas medidas dependerá "de la propuesta que traigan el miércoles". Por otro lado, confirmó que la línea D normalizará el servicio porque Metrovías accedió a los reclamos relacionados con la suspensión de algunos trabajadores.

"La empresa se comprometió a liquidar el dinero de las suspensiones", indicó sobre esto.

El conflicto se inició esta mañana, cuando los gremialistas iniciaron un paro sorpresivo en la línea D en reclamo por las mencionadas sanciones que impuso Metrovías.

 

Comentá la nota