UTA levantó el paro de micros en La Plata y Mar del Plata

UTA levantó el paro de micros en La Plata y Mar del Plata

La medida de fuerza se inició este jueves por la mañana y los trabajadores amenazaban con extenderla al viernes. Reclamaban el pago de una deuda por parte de las empresas Río Parana, El Rápido, Empresa Alvarez, Ruta Mar y El Onda. La resolución llegó luego de una extensa audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango.

Según indicaron fuentes de la cartera laboral de la Provincia, las empresas se comprometieron a abonar los salarios adeudados, mientras los trabajadores de la UTA levantaron el paro que amenazaba con extenderse a este viernes. 

La huelga sorpresiva comenzó este jueves por la mañana y en el inicio de la medida de fuerza se cerró con micros la terminal de La Plata y Mar del Plata, interrumpiendo la salida de los ómnibus con destino a ciudades de la Provincia como Bahía Blanca y Tandil, entre otras.

Debido a la protesta, en La Plata los servicios a la Capital Federal partieron durante la jornada por fuera de la terminal, lo que generó grandes inconvenientes en el tráfico vehicular de la ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores reclamaban una mora en el pago de salarios y en los acuerdos que contemplaban un aumento de tres cuotas como anticipo de la paritaria para choferes de líneas nacionales y provinciales, aunque estos últimos no habían percibido ninguna de las dos cuotas que ya deberían haber cobrado.

Comentá la nota