Se levantó el paro de los municipales termenses tras un acuerdo salarial

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tras varias semanas de conflicto, se levantó ayer el paro de los trabajadores municipales, luego de llegar a un acuerdo salarial con el Departamento Ejecutivo.
El acuerdo quedó plasmado en un acta compromiso que firmaron los representantes de los cuatro gremios que participaron de la medida de fuerza, el intendente Miguel Roberto Mukdise, el subsecretario de Trabajo de la provincia Dr. Walter Assefh y el director de Trabajo, Carlos Adamo.

Según el texto al que tuvo acceso EL LIBERAL, los sindicalistas aceptaron ‘un aumento del 12,7% al básico a partir del mes de abril, en el mes de junio se llegará a un aumento del 15%, mientras que septiembre se llegará a un aumento del 19,7% todo al salario básico de las distintas categorías de los empleados municipales’.

También quedó establecido en el documento que ‘el municipio no descontará los días no trabajados por única vez, sin tomar represalias ni traslado de los empleados’.

A partir de la propuesta de la Secretaría de Trabajo y del Ejecutivo municipal se conformó la Mesa de Diálogo Municipal para tratar los diferentes temas salariales y laborales, la que será convocada para su funcionamiento y reglamentación en un plazo no mayor a 30 días.l

Tapa Impresa

Comentá la nota