Se levantó el paro que paralizaba la venta de garrafas

Se levantó el paro que paralizaba la venta de garrafas

El Sindicato de Petróleo y Gas llegó a un acuerdo salarial y dio por terminada la medida de fuerza. Estiman que a partir del lunes la comercialización de las garrafas volverá a normalizarse.

La venta de garrafas se había paralado en los últimos días a partir de una medida de fuerza que el Sindicato de Petróleo y Gas decidió levantar este viernes gracias nuevo un acuerdo salarial alcanzado para los trabajadores del sector. 

Ahora se espera que la comercialización de gas envasado comience a normalizarse recién a partir del lunes, luego de cuatro días con el abastecimiento afectado. 

El sindicato llegó a un acuerdo salarial del 28%, además modificaciones en su convenio colectivo de trabajo. Con estos logros, el secretario general del sindicatr, Jorge Almirón, oficializó el levantamiento del paro que llevaba adelante le sector. 

Luego de cinco horas de negociaciones encabezadas directamente por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la sede de la cartera laboral, ambas partes arribaron a un acuerdo en la negociación paritaria, que había derivado en una medida de fuerza que afectó la normal provisión del fluido.

Dicho acuerdo establece un aumento del 28% a pagar en dos cuotas de 16% en mayo y 12% en octubre, según consignó la cartera laboral en un comunicado.

También se absorbe una suma fija no remunerativa que se encontraba vigente para mejorar las dos categorías intermedias de las cuatro que integran el convenio, agrega.

Comentá la nota