Se levantó el paro petrolero y hoy seguirán las negociaciones con las operadoras

Se levantó el paro petrolero y hoy seguirán las negociaciones con las operadoras
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, anunció: “Decidimos acatar la conciliación obligatoria”, impuesta desde el gobierno nacional para acercar posiciones entre las partes en conflicto.
“Esto significa que se levanta la medida de fuerza, pero como respetamos el Convenio Colectivo de Trabajo, la actividad comenzará el día 26 en forma normal, ya que se respeta el feriado de Navidad, en donde los trabajadores tienen que estar en sus domicilios salvo los que tienen que cumplir con el plan de contingencia”, explicó Vidal.

Al mismo tiempo anunció que desde el Ministerio de Trabajo, además de la conciliación, le comunicaron que el próximo jueves 26 continuarán las negociaciones con las cámaras empresariales en Buenos Aires. “El miércoles a primera hora estoy viajando. Esta vez espero que haya mejor propuesta”, señaló en declaración a LA VANGUARDIA DEL SUR.

En efecto, manifestó que “hay una propuesta mejor” y que “hay optimismo de que salgamos de ese pozo de los 6.600 pesos” de oferta salarial no remunerativa que, hasta ahora, ofrecen las cámaras.

En cuanto a la medida de fuerza llevada adelante desde el lunes hasta el martes, Vidal manifestó que está “satisfecho y muy contento” por el comportamiento de “todos los petroleros”. “No tuvimos que cortar la ruta. Fue el paro más ordenado que se hizo en años en Santa Cruz”, ponderó, además.

Los únicos inconvenientes que remarcó fueron los ya denunciados: los desocupados que impidieron las elecciones de delegados de SP y de San Antonio. Por las protestas de estos grupos de personas, se suspendieron las elecciones en Pico Truncado y en Caleta Olivia.

“Esto complica el cronograma que teníamos de comicios de las otras empresas. Lamentablemente está este sector de desocupados que responden a Federación que no permiten que nos desenvolvamos con normalidad”, acusó el sindicalista.

Comentá la nota