Se levantó el paro de los recolectores de residuos

Se levantó el paro de los recolectores de residuos

Luego de una reunión que encabezó hoy al mediodía el intendente Facundo López con la empresa Relisa y el gremio de Camioneros, y tras otro encuentro informativo que tuvieron los trabajadores de la concesionaria, de la rama recolección, en horas de la tarde.

 

Pormenores del breve conflicto que interrumpió el servicio en la noche de este viernes 11 y el recorrido matutino de este sábado 12 de diciembre. La normalización se llevará a la práctica en la frecuencia nocturna desde este domingo 13, iniciándose una hora antes de lo habitual

 

Luego de una reunión que encabezó este mediodía de sábado en el despacho principal de la Municipalidad de Necochea el intendente Facundo López con la empresa Relisa S.A, concurriendo a la misma uno de sus miembros, Guillermo Martínez, y una representación del Sindicato de Choferes de Camiones, encabezada por el secretario general en Necochea, Alberto Oscar Peralta y un delegado de la rama recolección, a la que le siguió durante la tarde una asamblea llevada adelante en ámbitos de la firma concesionaria de la recolección y tratamiento de residuos con los trabajadores afiliados a dicho gremio, se dispuso el levantamiento de la medida de corte de actividades que se dispuso desde ayer viernes y que interrumpió la prestación del servicio incluyendo el recorrido matutino de hoy.

El motivo de la decisión se había sustentado en la falta del pago de haberes a los trabajadores, situación que se iría resolviendo con el transcurrir de los días por venir, según se consignó.

De esta manera, y transcurridas estas dos conversaciones desarrollados este sábado se dispuso que la normalización de la recolección se concretará a partir de mañana domingo 13 de diciembre con el recorrido nocturno, que se iniciará una hora antes, vista la presencia de numerosos residuos en la vía pública de Necochea y Quequén.

Seguidamente se reproduce por aquí una nota realizada cerca de las 19 hs. de este sábado con el señor Guillermo Martínez, integrante de la firma Relisa, informando la resolución del breve conflicto que se suscitó en las últimas horas, señalando detalles de las charlas mantenidas.

Comentá la nota