Se levantó el paro de la Semtur y se normaliza el servicio de colectivos en la ciudad

Se levantó el paro de la Semtur y se normaliza el servicio de colectivos en la ciudad
La medida de fuerza fue lanzada esta madrugada, luego de que un chofer de la línea 113 fuera salvajemente agredido en avenida Génova y Leguizamón.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, confirmó que este mediodía se levantó el paro de los choferes de la Semtur. Y estimó que cerca de las 14 el servicio estará normalizado.

La medida de fuerza fue lanzada de inmediato por los trabajadores luego de que un chofer de la línea 113 fuera brutalmente atacado a las 2 de la madrugada, en avenida Génova y Leguizamón.

El ataque fue perpetrado por dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes lo atacaron por negarse a llevarlos, ya que los mismos presentaban un avanzado estado de ebriedad.

Por estas horas, Jorge Osvaldo Brex, el colectivero, se encuentra internado en terapia intensiva del Sanatorio Laprida con traumatismo de cráneo grave y con lesiones en el rostro.

"La prensa cree que no es tan grave, pero es realmente muy grave. No podemos esperar que maten a un compañero, esto lo tenemos todos los días", aseguró Manuel Cornejo, secretario general de la UTA, acerca de la agresión que sufrió el chofer.

Cornejo sostuvo que la medida de fuerza fue como "una válvula de escape", ya que el cambio de recorrido "no da resultado" y la custodia policial "dura por un tiempo y después se deja, vuelve a ser más de los mismo".

Comentá la nota