Se levantó el paro del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén

El martes habrá una reunión en Casa Rosada. Notas Asociadas Los despidos podrían extenderse en Petrolera Argentina

Tras intensas negociaciones que involucraron a distintos sectores, Petrolera Argentina logró acercar posiciones con el gobierno nacional y el gremio de petroleros suspendió el paro que tenía convocado para el viernes 4 de julio.

Si bien se mantienen los despidos y las suspensiones en la refinería (ver aparte), se abrió un canal de diálogo. El martes próximo se espera funcionarios de primera línea de la Casa Rosada reciban al dueño de la firma, Miguel Schvartzbaum.

Así lo confirmó el propio empresario en diálogo con "Río Negro".

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, que conduce el senador Guillermo Pereyra, había dispuesto una medida de fuerza para el viernes luego de que efectivizaran al menos 12 despidos y 65 suspensiones (ver aparte).

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se reunirá el próximo martes con Pereyra. Participarán el CEO de YPF, Miguel Galuccio, Carlos Zanini y representantes de Renesa.

Pereyra indicó que el cese de actividades fue levantado "por especial pedido" del ministro Tomada, y anticipó que el temario de la reunión girará expresamente en torno a "encontrar una solución a la inequidad impositiva y de condiciones de comercialización que sufren las pequeñas refinerías".

Comentá la nota