La UTA levantó el paro sorpresivo en las terminales de La Plata y Mar del Plata

La UTA levantó el paro sorpresivo en las terminales de La Plata y Mar del Plata

La medida se había iniciado este jueves por la mañana y amenazaban con extenderla al viernes. Reclamaban una mora en el pago de salarios y en los acuerdos.

La seccional bonaerense del gremio del transporte UTA resolvió esta noche levantar el paro sorpresivo que inició este jueves en las terminales de La Plata y Mar del Plata por demandas salariales, medida que impidió durante toda la jornada la salida de micros de media y larga distancia.

La resolución llegó este jueves por la noche, minutos antes del cierre del paro, que se iba a prolongar hasta la hora cero, tras una extensa audiencia en esta capital convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, de la que participaron dirigentes de UTA y de las empresas del transporte.

Fuentes de la cartera laboral indicaron que las empresas se comprometieron a abonar los salarios adeudados, mientras los trabajadores de la UTA confirmaron que levantarán el paro que amenazaba con extenderse a este viernes. 

El paro sorpresivo de la UTA comenzó este jueves por la mañana y en el inicio de la medida de fuerza se cerró con micros la terminal de La Plata y Mar del Plata, interrumpiendo la salida de los ómnibus con destino a ciudades de la Provincia como Bahía Blanca y Tandil, entre otras.

Por la protesta, en La Plata los servicios a la Capital Federal partieron durante la jornada por fuera de la terminal, lo que generó grandes inconvenientes en el tráfico vehicular de la Ciudad. Los trabajadores reclamaban una mora en el pago de salarios y en los acuerdos que contemplaban un aumento de tres cuotas como anticipo de la paritaria para choferes de líneas nacionales y provinciales, aunque estos últimos no habían percibido ninguna de las dos cuotas que ya deberían haber cobrado.

Comentá la nota