Se levantó el paro de los trabajadores del gas

Se levantó el paro de los trabajadores del gas

En la noche de este miércoles el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria al paro de 48 horas que iban a llevar a cabo jueves y viernes los trabajadores de Camuzzi.

Este jueves y viernes los trabajadores del Gas iban realizar un paro de 48 horas, en el marco de los reclamos por las negociaciones paritarias. Sin embargo, la medida debió ser levantada, por lo que la atención en la oficina local de Camuzzi Gas Pampeana será normal.

Según precisó a EL POPULAR el delegado local del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Ariel Bocca, en las últimas horas de este miércoles el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, lo que llevó a la suspensión de la medida de fuerza.

El StiGas había lanzado un paro total de actividades con concentración en los lugares de trabajo con entrega de guardias. La medida incluía la suspensión de las tareas habituales -incluyendo horas extras y tarea voluntaria-, y el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa.

La medida de fuerza de 48 horas nació porque en las negociaciones que se llevaron adelante pidieron un 10% de aumento retroactivo a julio cuando la empresa estaba ofreciendo tan solo el 3% en septiembre. Corresponde esta negociación al segundo semestre del año, dado que hasta junio lograron una suba del 25 por ciento.

Comentá la nota