Se levantó el paro en el transporte interurbano de Córdoba

Se levantó el paro en el transporte interurbano de Córdoba
Fue luego de que Trabajo dictara la conciliación obligatoria. Los choferes nucleados en Aoita cumplieron con una medida de fuerza ayer en repudio a "despidos encubiertos".
El Gobierno de la provincia de Córdoba decretó la conciliación obligatoria y el paro en el transporte interurbano que llevaban adelante los choferes nucleados en Aoita se levantó ayer a las 21, tras 10 horas de protesta.

El secretario general de Aoita, Miguel Herrera, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el trabajador despedido será reincorporado a sus tareas.

“Se reincorporó el trabajador de forma inmediata. Hasta el 27 de febrero estaría reincoporado con una posibilidad de 10 días más. Durante este período vamos a hablar con este empresario, vamos a solicitar en carácter de urgente una reunión con el ministro de Trabajo a los efectos de que traten de corregir algunas inconductas de empresarios. Ahora se levanta la medida”, señaló el sindicalista.

Los choferes del transporte de corta, media y larga distancia de Córdoba realizaron desde las 16 de un paro por “despidos encubiertos” en las empresas Lumasa y Transporte Carlos Paz. Previo a ello, desde las 11 bloquearon las terminales de ómnibus.

La medida de fuerza había sido adelantada a Cadena 3 por el secretario general del sindicato, Miguel Herrera, quien había apuntado contra la Secretaría de Trabajo de la provincia y la patronal.

“Pareciera que esto no les interesa, porque el problema no es de ahora: hace un año y medio que venimos así. A los trabajadores no les pagan lo que corresponde y los colectivos están en mal estado. La facultad de controlar esto la tiene la Provincia y el Ersep”, había sostenido Herrera.

Los choferes, desde este mediodía, realizaron un bloqueo a las dos terminales de ómnibus de la ciudad de Córdoba en reclamo de una pronta solución.

Comentá la nota