La CCC levantó la protesta en el municipio de Villa G. Gálvez

Reclaman el pago de salarios de 22 personas que trabajan para el municipio y del arribo a la provincia de los planes Argentina Trabaja. "Mañana vamos a volver para ver qué respuesta nos dan a nuestros reclamos", apuntó Estela Gauna a LaCapital.com.ar
Mediante una ocupación, unas 150 personas pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Villa Gobernador Gálvez realizaron esta mañana una protesta en el interior del municipio de esta ciudad.

Tras reunirse con el intendente Pedro González, los manifestantes decidieron levantar la toma y pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10. "Había muchas madres con chicos y las situación no daba para seguir ahí", contó a LaCapital.com.ar Estela Gauna, una de las referentes de la CCC.

La protesta es en reclamo del pago de salarios de 22 personas que trabajan para este municipio, además del arribo a la provincia de los planes Argentina Trabaja. "Estamos planteando que el (plan) Argentina Trabaja llegue a Villa Gobernador Gálvez, que sirva por lo menos a los desocupados", señaló Gauna.

Con respecto a las 22 contratados, la referente de la CCC contó que se trata de familias que cobran un ingreso social a cambio de una contraprestación en zanjeo, limpieza y desmalezamiento. "La provincia depositó algo de plata, pero el intendente dice que existe una cláusula para pagar con alimentos secos, que no nos sirve si queremos comprar remedios o ropa para los chicos", apuntó Gauna.

Frente a este panorama, la mujer destacó que el cuarto intermedio durará hasta mañana a las 10. "Mañana vamos a volver para ver qué respuesta nos dan a nuestros reclamos", concluyó.

Comentá la nota