Lezama: Macelo Racciatti, Confirma que será candidato a Intendente

Lezama: Macelo Racciatti, Confirma que será candidato a Intendente

“VAMOS A GOBERNAR PENSANDO EN LA GENTE, SIN SOBERBIA Y CON MUCHA HUMILDAD”

¿Cómo ves la situación social en Lezama?

Lezama es un gobierno típico de cambiemos. Aquí hay un “macrismo puro”, y hasta en algunas decisiones como la forma de tratar a la gente y a los trabajadores, son más “macristas” que Macri. La mayoría de los trabajadores ganan menos de 10 mil pesos, y algunos, por créditos que tuvieron que sacar para sobrevivir, ni siquiera cobran sueldo porque se los descuenta el banco. Quieren vender a la gente que gestionan descuentos con tarjetas de crédito y la gente no puede ni pagar la tarjeta, precisamente porque los salarios lo llevaron ellos mismo por el piso. En diciembre de 2015 un trabajador cobraba $ 4.800 con un dólar de 9 pesos (533 dólares) Hoy cobra 10.000 con un dólar de 46 (217 dólares). La luz, el gas, etc., aumentaron en tres años, 800%, el pan, la carne, la leche….los sueldos no aumentaron ni la mitad de lo que aumentaron la cosas esenciales para vivir.

¿Como ves los triunfos en las provincias y el último en Córdoba?

El país está viendo como se derrumba la mentira de Cambiemos, y la mentira de Macri principalmente. La gente se hartó del los “versos” como “segundo semestre”, “pobreza 0”, “bajar la inflación y eliminar impuesto a las ganancias” y tantas mentiras más que ya los medios adictos no pueden sostener. Pero lamentablemente hay otra mentira que dijo “lo peor ya pasó”, y creo que hasta que entreguen el gobierno, van a seguir pasando cosas muy duras para la gente. Macri y todos los dirigentes que integraron esta alianza vinieron a gobernar para un reducido grupo financiero que hizo grandes negocios y no para la gente, por eso la situación social es gravísima.

¿Vas a ser candidato?

Por supuesto que voy a ser candidato si es necesario, pero nosotros convocamos a todos los que quieran participar para un proyecto del desarrollo de Lezama en los próximos cuatro años y serán candidatos, los que mejor lo interpreten y lo puedan llevar adelante.

¿Cuáles serían para ustedes los principales lineamientos del proyecto de gobierno?

Estamos trabajando en la formación de un equipo y de una propuesta de crecimiento con desarrollo para el 2019-2023. Ya tenemos consenso en las tres prioridades del próximo gobierno municipal.

Las tres prioridades para el primer año:

1. Llevar los sueldos municipales como mínimo, al poder adquisitivo que tenían en diciembre de 2015.

2. Terminar las más de 90 casas en construcción (las 75 de nuestra gestión y las 18 que no terminó esta gestión).

3. Generación de fuetes trabajo para que ninguna familia Lezamense quede fuera del mercado laboral.Parece increíble pero vamos a tener que terminar las viviendas que se empezaron hace cuatro años atrás.

¿Van a dejar mucha deuda en el municipio?

Seguramente, pero nosotros no nos vamos a detener en el gobierno anterior, vamos a trabajar desde el primer día para que el municipio vuelva a tener crecimiento con desarrollos y se atiendan todas las realidades sociales. No hay que prometer cosas irrealizables. Si, terminar las 90 viviendas en ejecución, generar nuevos lotes para construir viviendas como hicimos en la primera gestión con el banco de tierras. Vamos a revalorizar nuevamente la UPA, nuestro Hospital, la atención primaria de la Salud, El Club de Día volverá atener más recursos, la Escuela Abierta de Verano, la Orquesta Escuela, el futbol, el deporte…vamos a volver a invertir en la gente.

¿Cómo ves los próximos cuatro años de Lezama?

No será fácil, porque no es fácil el futuro de este país después de Cambiemos que fue el peor gobierno desde el retorno a la democracia, pero soy muy optimista, porque con ganas, decisión, iniciativa y junto con la gente, en especial los jóvenes, Lezama tiene un gran futuro. Está bárbaro, por ejemplo, que después de cuatro años de parate terminemos el polideportivo, pero ahora hay que llenarlo de contenido, de deporte, de eventos, de actividades. Para que queremos grandes obras, si después las instituciones no tienen apoyo ni para comprar una pelota, o un transporte hacer un viaje. Hay que invertir en nuestros chicos, en los jóvenes y los adultos mayores; en el deporte, en la cultura y especialmente en la salud. Nosotros vamos a gobernar pensando en la gente, sin soberbia y con mucha humildad.

Comentá la nota