Liberado de la intervención de Triaca, el SOMU San Fernando destrozó el techo salarial

La seccional San Fernando, que estuvo intervenida en manos de la casera de Jorge Triaca, firmó un 22% en paritarias e hizo añicos el techo salarial del Gobierno.

Ya sin el peso de la intervención, el SOMU San Fernando destrozó el techo salarial del Gobierno Nacional. El gremio, que estuvo en manos de la casera del ministro, Sandra Heredia, hasta febrero, acordó una recomposición salarial con la Cámara Argentina de Arena y Piedra, del 22%. 

El incremento rige sobre todos los ítems (sueldo básico, horas extras, plus por viajes), retroactivo al mes de abril y clausula de posible revisión ante circunstancias que afecten las previsiones oficiales.

Además del SOMU, el acuerdo incluye también a la Asociación de Capitanes y Baqueanos de la República Argentina, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina.

El 22% se distribuye: un 7% retroactivo al mes de abril, un 7%, no acumulativo a ser abonado con las remuneraciones correspondientes al mes de junio y el 8%, no acumulativo, a ser abonado con las remuneraciones correspondientes al mes de agosto.

 

El entendimiento lleva los sueldos básicos a $19.641,57 para los marineros, 21.534,11 para cocineros y 22.159,10 para contramaestre y auxiliar de maquinas. Además del mismo incremento porcentual para las horas extras y los plus por viajes.

Además, el entendimiento que hubiera sido imposible con la organización sindical bajo la intervención de Jorge Triaca, incluyó una cláusula para “retomar las conversaciones que sean necesarias antes de los 30 días del vencimiento” del acta acuerdo, con la finalidad de consensuar una nueva negociación paritaria.

Comentá la nota