Liberan a gremialistas docentes y Sitech sigue de paro

Liberan a gremialistas docentes y Sitech sigue de paro
Los dirigentes de Sitech Castelli, Damián Kuris y Félix Denis, recuperaron su libertad ayer en otra jornada de fuertes protestas frente a los tribunales de esta ciudad. En tanto que Miguel Insaurralde, representante de padres autoconvocados seguía detenido, con esperanzas de ser liberado anoche.
Ayer Federación Sitech anunció que continuará con el plan de lucha encarado desde el inicio del año escolar con otra semana de paro a partir de mañana. La medida de fuerza es en respuesta a la detención de dirigentes docentes, de organizaciones sociales y de padres de alumnos, que el jueves se manifestaban en Castelli contra el gobierno.

Como la marcha incluyó un escrache contra hijos del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la situación derivó en una denuncia penal y cuatro arrestos por amenazas y daño contra la propiedad.

Dos liberados

Cerca del mediodía trasladaron a Denis para una revisación médica. El segundo en la conducción local quedó luego en libertad y se reencontró con los manifestantes a las puertas de los tribunales. Emocionado declaró que su detención y la de sus compañeros “es un precedente histórico provincial”. “Somos presos políticos que reclamamos lo justo para los trabajadores”, definió.

Para él las detenciones lejos de solucionar el conflicto, lo desbordaron y lamentó que en otra semana “muy difícil, los chicos sigan pagando las consecuencias”, en alusión al paro por cinco días dispuesto ayer por Sitech.

Por su parte, Kuris recobró su libertad por la tarde, aunque debió ser internado en una clínica privada porque se descompensó.

La dirigente del MIJD Mercedes Sánchez continúa la huelga de hambre comenzada el jueves y aseguró que no desistirá hasta que el conflicto se resuelva. Otro dirigente del MTD sostiene una medida similar en la Regional Educativa V.

Comentá la nota