Liberan al menos 18 trabajadores en situación de esclavitud laboral

Liberan al menos 18 trabajadores en situación de esclavitud laboral

Sucedió en dos talleres textiles clandestinos ubicados en La Matanza. Además de los 18 trabajadores había dos menores, familiares de los liberados.

Al menos 18 trabajadores de origen boliviano que eran explotados en dos talleres de costura clandestinos ubicados en un inmueble del partido bonaerense de La Matanza fueron rescatados luego de un allanamiento realizado por efectivos de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron que el operativo se llevó a cabo en una finca sita en la calle Larreta al 3100 de la localidad de Villa Celina, donde se apresó al sujeto que los esclavizaba, un connacional de 29 años, y también se halló a dos menores, familiares de los liberados.

El procedimiento estuvo a cargo de numerarios de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas pertenecientes a la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, quienes secuestraron 25 máquinas de coser, prendas a medio confeccionar, elementos de hilandería y trozos de tela.

Por otro lado, del registro también participaron integrantes de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas (DPLTP) y de la Dirección Nacional de Migraciones.

La semana pasada, la misma dependencia de la policía provincial rescató de otro taller de Villa Celina a 15 ciudadanos bolivianos que también eran explotados laboralmente.

En la causa intervienen la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de Lorena Pecoreli; y el Juzgado de Garantías número 1, de Mabel Castillo; del Departamento Judicial La Matanza.

Comentá la nota