Liberaron al contador del “Pata” Medina y eximieron de prisión a otro imputado

Liberaron al contador del “Pata” Medina y eximieron de prisión a otro imputado

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó liberar a Miguel Angel Federico, quien se desempeñaba como el contador de la UOCRA local y que estaba preso acusado por presunta “asociación ilícita”.

De esta manera se lo confirmó a HOY Juan Di Nardo, el abogado que representa a Federico junto con Alejandro Montone. El contador había sido detenido en septiembre último al igual que otros diez acusados por pedido del fiscal Alvaro Garganta y avalado por el juez Jorge Moya Panisello, del Juzgado de Garantías Nº2 de La Plata.

Sin embargo, cuando Garganta declinó competencia y el caso pasó a la órbita de Armella, los letrados solicitaron la excarcelación del imputado y el magistrado ordenó su libertad basándose en que no hay riesgos procesales ni peligro de fuga por parte de Federico, ya que este tendría una familia constituida y arraigo en su lugar de residencia. 

Por otra parte, Di Nardo también confirmó que Armella le concedió la eximición de prisión a Casimiro Gómez, quien habría sido recaudador de dinero manejado por el hijo del “Pata”. Gómez ya había sido liberado por la justicia platense, pero faltaba la orden de la Justicia Federal, que llegó en las últimas horas. 

Comentá la nota