Liberaron a Cristian, hijo del "Pata" Medina, pero seguirá investigado

Cristian Medina, uno de los hijos de Juan Pablo "Pata" Medina, secretario general de la Uocra La Plata, fue liberado “por falta de mérito” después de estar detenido durante 72 horas tras la agresión a militantes de La Cámpora que asistían a los damnificados por el temporal.

Una fuente del gremio dijo a Télam que Cristian Medina “fue liberado porque no había pruebas en su contra” y detalló que “los testigos dieron cuenta de que el día de la pelea él se encontraba en un campo, lejos de La Plata”, aunque seguirá investigado.

El vocero precisó además que la Justicia dejó sin efecto el pedido de captura sobre Agustín Medina, el otro hijo del gremialista, de 22 años, también acusado de haber participado de la golpiza.

El domingo posterior a la inundación en la capital bonaerense, un grupo de personas, algunas con chalecos de la UOCRA, atacó con piedras y palos a jóvenes militantes que hacían un trabajo solidario en la escuela técnica número 8, afectada por el temporal.

En las filmaciones del ataque se observa la participación de un vehículo que está a nombre del hijo del dirigente de la seccional La Plata de UOCRA, Juan Pablo Medina.

Tras el hecho, Cristian Medina fue detenido junto a otros tres hombres, por lo que el gremio realizó un paro y “Pata” Medina sostuvo que "es una causa política armada".

Comentá la nota