Liberaron al sindicalista de la UOCRA detenido tras el tiroteo en Florencio Varela

El secretario adjunto de UOCRA de Lomas de Zamora, Walter Leguizamón, fue liberado por “falta de mérito” en la causa por el tiroteo producido el 21 de abril pasado entre dirigentes gremiales de esa seccional contra sus pares de Quilmes en el distrito de Florencio Varela, que dejó un saldo de nueve heridos de bala.
Leguizamón era uno de los dos detenidos, y estaba imputado por “homicidio en grado de tentativa”. En su declaración ante la fiscal María Clarisa Antonini, el sindicalista había afirmado que esa madrugada estuvo en Villa Gesell.

Ahora, según le confirmaron a la agencia de noticias NOVA fuentes del propio gremio, Leguizamón fue puesto en libertad por la fiscal Antonini por “falta de mérito”: quedó comprobado que esa noche, efectivamente, el gremialista estuvo en Villa Gesell. La propia fiscal solicitó al Juzgado de Garantía N° 5 la liberación de Leguizamón.

Tras el tiroteo, la conducción nacional de la UOCRA distribuyó un comunicado en el que repudió “los hechos de violencia” y exigió su “inmediato esclarecimiento”. También aseguró que los motivos de la disputa “no responden a razones o motivaciones de naturaleza gremial”.

Comentá la nota