En Libertador asumieron el Intendente y concejales electos

Al frente de la Intendencia de esta ciudad asumió ayer Jorge Ale, quien en esta oportunidad ocupará el cargo por mérito propio por haber sido elegido por el voto popular y masivo de la gente. También asumieron los nuevos concejales Marcela Ferreyra, Marcela Zamar, Enrique Daloia y el reelecto Roque Rodríguez.
En primer lugar se realizó la ceremonia de asunción de los concejales electos, que se cumplió en el Concejo Deliberante a partir de las 8:00 y posteriormente se realizó la toma de juramento y asunción del intendente Jorge Ale, lo cual se cumplió a las 10:30 en el Salón “Boulogne Sur Mer” de la Municipalidad local, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Mota el secretario de Gobierno, Luis García;y el administrador de la empresa Ledesma, Federico Gatti, entre otros invitados.

Por otra parte, ingresaron al Concejo Deliberante de esta ciudad elegidos por el voto popular los concejales Marcela Ferreyra, Marcela Zamar y Enrique Daloia por el Frente para la Victoria, mientras que cumplieron su mandato por este mismo sector político los concejales Azucena Lobo y Ramón Sotelo, lo mismo que Silvia Paredes de la UCR, como también había vencido el mandato del concejal Roque Rodríguez pero fue reelecto por cuatro años más, en esta oportunidad por el Partido Para la Victoria.

Al dirigirse a los presentes luego de su asunción el intendente Jorge Ale hizo un adelanto de los temas que serán prioridad en su nueva gestión. “En primer lugar quiero agradecer a toda la gente que nos prometió que nos iba a acompañar y hoy están acá presentes, quiero decirles que en esta nueva gestión tenemos grandes cosas para hacer y para trabajar juntamente a Gobierno provincial, vamos a seguir con la obra publica, vamos a reforzar la acción social, vamos a seguir trayendo carreras universitarias, vamos a implantar el Área de la Niñez, el Área de la Mujer”, señaló.

También aseguró que “vamos a seguir trabajando en la gestión de viviendas para la ciudad de Libertador, vamos a seguir trabajando arduamente con el tema de los terrenos después de los momento muy difíciles que nos tocó vivir en el mes de julio y a pesar de todo el pueblo siguió confiando en nosotros, siguió creyendo en nuestro proyecto político”, reconoció.

Desde ese punto es que consideró entonces que “vamos a seguir teniendo el acompañamiento de toda la comunidad, también vamos a contar con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, vamos a seguir trabajando”, prometió.

Más adelante hizo una mención especial para su equipo de gobierno, “gabinete que fue muy golpeado y tan vapuleado, pero así es la política y nosotros tenemos que continuar, pero seguramente vamos a tener algunos cambios, pero quiero agradecer públicamente a todo mi gabinete que me acompañó y juntos pudimos conseguir estos votos de confianza porque vieron que trabajamos con absoluta seriedad y responsabilidad”.

Según el jefe comunal “estuvimos muy limitados económicamente y sin embargo hicimos muchísimas cosas, la gente que siempre estuvo al lado mío, sabe todo lo que pasamos, por eso mi agradecimiento de corazón” y finalmente agradeció “el apoyo incondicional de la presidenta Cristina Kirchner y también del doctor Eduardo Fellner”.

Comenzó un nuevo período

de Elsa Flores en Calilegua

Calilegua (C Lib.) Siendo candidata del Frente para la Victoria la intendente Elsa Flores renovó su mandato por otros cuatro años tras obtener la victoria en las elecciones del pasado 23 de octubre. Ayer prestó juramento y asumió sus funciones para el próximo período, como también asumieron los concejales electos Jorge Romero, Rolando Ceballos y Ángel Rojas.

En primer lugar a partir de las 8:30 en las instalaciones del Bachillerato provincial Nº 7 de Calilegua se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, seguidamente se eligió a las autoridades del cuerpo y posteriormente se realizó la toma de juramento a los nuevos concejales.

La ceremonia de asunción y juramento de la intendente Elsa Flores se cumplió desde las 10:30 en el mismo edificio escolar, acto que contó con la presencia de invitados especiales y público en general.

En lo que respecta a la nueva conformación del parlamento municipal, cabe indicar que ingresaron a cumplir la función de ediles Jorge Romero y Reinaldo Ceballos por el Frente para la Victoria y Ángel Rojas por el partido Nueva Dirigencia de Calilegua, mientras que continúan por dos años más Néstor Martinez por el Frente para la Victoria, Francisco Araya y Francisco Gaete por Nueva Dirigencia, con lo que el cuerpo deliberante de Calilegua queda equilibrado con tres concejales para cada partido.

Por su lado, cumplieron su mandato los concejales salientes Marcos Quispe y Pablo Ortiz por Frente para la Victoria y Naldo Romero por Nueva Dirigencia.

Las Autoridades del concejo Deliberante de Calilegua son: Presidente Jorge Romero F.P.V. Vicepresidente 1º Rolando Ceballos FPV, Vicepresidente 2º Rolando Ceballos FPV.

Al dirigir su mensaje a los presentes, la intendente Elsa Flores dijo que “gracias a Dios hoy cumplimos una vez más la continuidad de la democracia, que es tan importante porque da la participación que fue el 23 de octubre”, cuando los resultados “fueron favorables a nuestro partido Frente para la Victoria y por eso hoy estamos asumiendo como intendente de la ciudad de Calilegua en un nuevo periodo, esto significa para nosotros un nuevo compromiso en el que vamos a tener mucho más trabajo y mucha más responsabilidad”.

Acerca de los ejes sobre los que girará su nuevo mandato, Flores puntualizó que “las necesidades más urgentes de nuestra comunidad de Calilegua, las que vamos a atender en el comienzo de esta nueva gestión, ya lo hablamos con los nuevos concejales entrantes, será el transporte urbano, los remises, eso es algo urgente que tenemos que resolver” y agregó que “el otro tema que aun nos urge y sigue siendo una prioridad para nuestra localidad es el tema del programa ‘Un Lote para cada familia jujeña que lo necesite’; vamos a continuar trabajando en temas que no dejan de ser importantes para nuestra comunidad como es el de las cloacas, la instalación del gas para Calilegua, la iluminación y todo lo que hace a infraestructura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra comunidad”.

“Estamos seguros que lo vamos a cumplir porque tenemos muchas ganas y voluntad para trabajar porque para eso la gente nos volvió a elegir, porque en nuestras gestiones anteriores nos vieron como trabajamos y nos preocupamos por el crecimiento de Calilegua”, finalizó la jefa comunal.

Rubén Valdiviezo es el

nuevo jefe comunal de Yuto

Yuto (C Lib.) - Asumió en la víspera el nuevo intendente de Yuto, Rubén Valdivieso, quien como candidato por el Partido Renovador de Yuto resultó ganador de las elecciones del pasado 23 de octubre. También juraron y asumieron sus funciones los concejales electos Sergio Ortíz, María Reneé Rúa Robles, Ramón Rufino Barrios y Víctor Iván Villafañe.

Primeramente, en ceremonia dio inicio a las 8:30, se realizó la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante, marco en el que se les tomó juramento y asumieron a los concejales electos de esta localidad.

La toma de juramento y la asunción del nuevo Intendente tuvo lugaren el edificio de la Municipalidad con la presencia de una gran cantidad de público, ceremonia que dio inicio a las 10:00.

Luego de su juramento y su asunción, el flamante jefe comunal Rubén Valdivieso se dirigió a los presentes y en primer lugar agradeció “todo el apoyo y el acompañamiento de toda esta gente que hoy esta acá presente y que realmente son quienes nos eligieron y para eso estamos asumiendo hoy, para realizar su voluntad y no la nuestra. En segundo lugar queremos agradecer a las autoridades salientes que están hoy acá presentes y nos entregaron la llave de la municipalidad de Yuto” y remarcó que “luego de esta asunción vamos a empezar a cumplir todo lo que prometimos durante nuestra campaña”.

En este sentido Valdivieso sostuvo que “vamos a trabajar para todo el pueblo sin distinción alguna de partidos políticos ni nada por el estilo. Queremos sumar, no restar, ni mucho menos dividir, tal como dijimos a un comienzo, eso lo dijimos durante la campaña y lo seguimos sosteniendo y afirmando. Tenemos que caminar todos juntos por una sola causa y un solo motivo, que es el progreso y el crecimiento de la comunidad de Yuto. Queremos caminar juntos por el pueblo Yuto, Quinta y Bananal, tenemos que ser una sola familia unida para todos, esa es la intención mía principalmente y de todo el equipo” de gobierno que lo acompañará en su gestión.

De la misma manera reiteró su agradecimiento “a toda la población de Yuto por el tiempo que nos ha brindado y por todo el apoyo, no nos olvidamos del apoyo que nos dio, todos los día nos acordamos” por lo que “vamos a trabajar para todos y en comunidad para los niños, para los jóvenes, para los ancianos” de Yuto, afirmó.

Seguramente haciendo referencia al cambio de signo político que se dá en el gobierno del municipio, el flamante Intendente dijo que “a partir del día lunes el intendente acompañado de todo el equipo, empieza a trabajar por toda la comunidad, sin discriminar a nadie. Este gobierno no viene a cortar la cabeza a nadie ni mucho menos a atropellar a nadie, lo único que se pide es el apoyo y la colaboración para que juntos podamos hacer una buena gestión, para sumar esfuerzos, que se trabaje pensando en el bien común de toda la comunidad de Yuto” y en ese punto se comprometió a “hacer una Municipalidad de puertas abiertas para que todos los vecinos vengan y traigan todas sus inquietudes y sugerencias de crecimiento y mejora para la comunidad, para la juventud, los centros vecinales”.

Cabe indicar que el Concejo Deliberante de Yuto tendrá las siguientes autoridades para el período legislativo que se extiende hasta el 10 de diciembre de 2012: presidente Sergio Ortiz, vicepresidente 1º Miguel Wenselao Cortez, vicepresidente 2º Ramón Rufino Barrios.

Temas Relacionados

Links Relacionados

Comentá la nota