Licencia por paternidad, uno de los objetivos de Gilardi para continuar al frente del Sindicato de Municipales

Licencia por paternidad, uno de los objetivos de Gilardi para continuar al frente del Sindicato de Municipales

Antonio Gilardi encabeza la Lista Azulgrana que se presentará el próximo viernes 3 de julio en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales. Va por su quinto mandato. “Para nosotros es más que positivo que Antonio esté una vez más, porque hay una escuela de formación a través de su persona”, enfatizaron Daniel Zacarías, María del Carmen Duarte y Luis María Muñoz de paso por la redacción de “el Retrato…”. 

Antonio Gilardi irá el próximo viernes por su quinto período como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, esta vez, al frente de la Lista Azulgrana. 

Lo que dijimos en el 2011 en nuestra Plataforma lo hemos cumplido: se ha derogado la Ley 11.757 (conocida como Ley Duhalde) que nos permitirá a partir del 6 de Julio del presente año discutir un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo; nuevamente este año tendremos el 3% de antigüedad para todas las categorías y en el 2003, 2007 y 2013 conseguimos más de 6000 cargos a través de la Junta de Ascenso y Promociones”, así lo enfatizó Daniel Zacarías, candidato a Secretario Adjunto, quien se hallaba acompañado por María del Carmen Duarte postulada a la Secretaría de Acción y Obras y Luis María Muñoz quien es impulsado a la Secretaría de Prensa y Difusión.

Zacarías rescató además las declaraciones de “insalubridad” que lograron en la gran mayoría de las reparticiones municipales, como la incorporación de Dedicación Exclusiva al Sueldo básico como el sistema modular para el personal jerárquico.

“También con la Federación (FESIMUBO) hemos logrado paritarias para los municipales que se discutirá en cada Municipio, algo que no había en la Provincia; y la derogación de aquella Ley Duhalde”, acotando en este último sentido que “nos permitirá el cobro por presentismo como bonificación del 10% del básico. Vamos a tener la posibilidad de trabajar desde el 6 de julio próximo y acordar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, en un lapso de 6 meses”.

Acerca de la problemática que les plantean hoy los trabajadores, indicó que “tenemos una variedad muy grande, ya que cada una de las dependencias municipales tiene su propia problemática. Es difícil que haya reclamos puntuales coincidentes de todos, salvo el salarial”

AUMENTOS SALARIALES

En este sentido aclaró que “todos los años hemos ido teniendo aumentos salariales que han estado por encima del índice inflacionario” enfatizando que “hoy General Pueyrredón , de los 134 Municipio que hay en la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata es el que tiene el mejor salario”.

Desde lo Social hizo saber que “subsidiamos con un descuento del 65% la adquisición de más de 4500 libros en la Bolsa respectiva por un monto superior a $ 700.000; además de entregar cada año 3000 bolsas con útiles escolares”.

“Todos los Día del Niño llegamos con más de 2000 juguetes y bolsas de golosinas, y el último Día de Trabajador Municipal, unas 5000 personas disfrutaron de una jornada especial en el Polideportivo, donde se entregaron 65 premios entre los cuales había 4 motos y un auto 0 Km”.

La creación de la Subsecretaría de Salud “es una de las prioridades. Queremos dar un correcto abordaje a las problemáticas del sector, lo mismo que la implementación de la Carrera Sanitaria; además de continuar con la incorporación de distintas dependencias al sistema de Remuneración por Resultados (Productividad)”.

LICENCIA POR PATERNIDAD

Otra de las propuestas, a nivel de la Secretaría de la Mujer, es gestionar el pago de la asignación por guardería para el personal cuya carga horaria exceda el tiempo de la educación formal; la asignación, también por guardería, para el personal de Planta Temporaria, a la vez de gestionar la licencia por paternidad, cuya finalidad será la de afianzar los vínculos familiares y favorecer el acercamiento entre padres e hijos.

Volviendo a los logros en el nivel educativo la sumatoria del Código 59 remunerativo; el aumento por Bonificación Docente: Equiparación con nivel 12 del escalafón municipal.

En relación a las obras, uno de los más ambiciosos proyectos es la construcción de 248 viviendas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” en los terrenos que cuentan en Polonia y la 39, donde está ubicado el Barrio Municipal.

Cuando se les preguntó acerca de la relación con el actual Gobierno Comunal, indicaron que “no compartimos con ningún gobierno cómo gestionar; pero sí vivimos día a día con el personal. Qué le falta, qué necesita. A eso no renunciamos. Pero la relación es igual a la que tuvimos con todas las gestiones anteriores. Estamos muy bien ubicados, y en tal sentido nos favorece no ser un gremio politizado”. 

Comentá la nota