Licencias de taxis y remises: ¿Un negocio millonario?

Licencias de taxis y remises: ¿Un negocio millonario?
Si bien las tarifas de los taxis lo dispone el Ejecutivo Municipal, no así sobre los remises, el tema de las licencias parece haberse convertido en un negocio millonario. Desde el sindicato de choferes de taxis, afirmaron que “en este tema el Estado es “bobo”, no hace las cosas que debiera hacer”.

En tanto que desde los remiseros, consideran que “el Ejecutivo debiera ordenar el tema de las licencias, no es posible que te pidan 100 mil dólares por una licencia. Según expresiones “hay gente que tiene varias licencias cuando la Ordenanza fija 3 por familia”.

El tema de las licencias, tanto de taxis como de remises, viene de años, modificándose ordenzas que intentan regular sobre las mismas. Sin embargo, según el sindicato de choferes de taxis “hay gente que pide 100 mil dólares, el municipio no interviene y no gana nada”.

En este sentido, Luis Barrales, sostuvo que “en Dina Huapi la gente se inscribe en la municipalidad y recibe el 20 por ciento de la venta”, y en forma categórica afirmó que “en Bariloche es un Estado “bobo”, todos saben que es un gran negocio, que existe como tal y nada hace”.

Otros trabajadores del volante recordaron que “de las licencias que se dieron en la gestión de Icare, todos sabíamos que varias de las mismas ya estaban destinadas”.

Otra parte de este negocio con las licencias de taxis, es que, quien recibe por sorteo la misma, la mayoría de las veces, no cuenta con el dinero para la compra de un 0 kilómetro para usar tal licencia y, aparecen “interesados” en “ayudar” y sugieren comprar el auto a cambio de la licencia.

“Todos saben quienes tienes varias licencias” y que “las alquilan, ganan dineral por mes sin trabajar, los políticos saben quiénes son, pero nada hacen”, se quejaron otros laburantes del volante.

Por otro lado, en los remises, también existe el negocio “somos varios los que tenemos que abonar un “alquiler” por mes por acceder a la licencia”, expresaron varios remiseros.

Vale aclarar que en la tarifa de los remises, cada agencia fija el valor, no interviene el Ejecutivo ni Legislativo Municipal.

Entre los remiseros las quejas son similares a las licencias de taxis, los valores solicitados en este caso, ronda entre 140 a 150 mil pesos.

Años tras año, trabajadores como choferes de taxis y remiseros, piden la intervención real y concreta del Ejecutivo Municipal y Concejo Municipal para que las licencias dejen de ser un negocio para unos pocos. Wilge Delgado.

Comentá la nota