Licencias, tema de la discusión

La pretensión gremial es que los maestros, en lugar de los 12 meses que tienen hasta ahora, puedan llegar a tener hasta dos años de permiso por enfermedad cobrando el 100 por ciento del sueldo.
El pedido de ampliación de los plazos de la licencia médica por tratamiento prolongado fue el tema central de la discusión en la primera reunión de esta nueva etapa de las paritarias docentes, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Educación, según confirmaron testigos del encuentro.

La pretensión gremial es que los maestros, en lugar de los 12 meses que tienen hasta ahora, puedan llegar a tener hasta dos años de permiso por enfermedad cobrando el 100 por ciento del sueldo. El planteo fue mantenido por los representantes de los gremios del sector educativo, UDAP, UDA y AMET, pero desde la cartera educativa, que conduce la ministra Cristina Díaz, no se dieron indicios de querer hacer lugar al pedido.

En estos términos se llevaba a cabo anoche el encuentro sin que hasta el cierre de esta edición hubieran podido llegar a un acuerdo. El panorama apuntaba a pasar a un cuarto intermedio para que las partes pudieran aportar una nueva visión sobre el tema en discusión.

Los gremios apuestan a conseguir más tiempo y mejores condiciones económicas para los docentes que están de permiso por un tratamiento prolongado, pero no tienen eco hasta el momento.

Comentá la nota