Licencias truchas: le conceden el arresto domiciliario a Belmonte

Licencias truchas: le conceden el arresto domiciliario a Belmonte

Será de forma transitoria para que se realice una serie de estudios por sus problemas de salud. Le colocarán tobillera electrónica.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 le concedió este miércoles de manera transitoria la prisión domiciliaria a Juan Carlos Belmonte, el ex empleado municipal condenado a 14 años de prisión por ser considerado el jefe de una asociación ilícita que emitía licencias de conducir apócrifas.

Los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone dieron por acreditado, en base a la opinión de distintos médicos, que el ex jefe del Distrito Descentralizado de El Gaucho padece hipertensión arterial, dislipidemia y pólipos vesicales que le provocaron distintas crisis que derivaron su traslado desde la cárcel hasta el Hospital Interzonal de Agudos y le exigen controles de salud diarios. En ese complicado contexto de salud, le concedieron el arresto domiciliario para que realice “las distintas evaluaciones médicas y estudios que un cardiólogo indique para para poder determinar la patología que lo queja y el particular tratamiento a seguir”. Una vez realizados todos los estudios, los magistrados determinarán si Belmonte deberá volver a prisión o si continuará con arresto domiciliario.

Juan Carlos Belmonte.

En cuanto a las medidas dispuestas, el Tribunal decidió que “el imputado no podrá salir del domicilio indicado sin autorización previa salvo que una razón de suma gravedad de salud así lo amerite debiendo en todos los casos acompañar el correspondiente certificado médico que acredite lugar y horario de concurrencia y de regreso a su domicilio”. Al ex empleado municipal se le colocará una tobillera electrónica.

Belmonte fue condenado el 12 de julio por ser el jefe de una asociación ilícita y además de incumplimiento en los deberes de funcionario público en 132 hechos constatados además de cohecho pasivo y de falsedad ideológica. En la práctica, a Belmonte se le comprobaron acciones ilícitas en el marco de la tramitación de las licencias de conducir en el período que va del año 9 de marzo de 2011 hasta 8 de abril de 2014.

Comentá la nota