Se licita (estaba postergada) importante obra pluvial

Se licita (estaba postergada) importante obra pluvial

Por cuestiones operativas, la Municipalidad de Neuquén postergó para el 6 de marzo la apertura de sobres de una obra millonaria, que afectará a uno de los sectores más transitados del centro de la ciudad.

 

Se trata del conducto pluvial de las calles San Martín e Independencia entre Salta y Miguel A Camino, para el que la gestión que conduce el intendente Horacio Quiroga destinará un presupuesto de 102.632.443,60 pesos. En tanto que el plazo de ejecución de obra fue establecido en 210 días corridos.

La apertura de sobres estaba prevista para el 12 de febrero, pero fue postergada y ahora se confirmó que la cita es para el miércoles inmediatamente anterior a las elecciones, a las 10, en el Palacio municipal de Argentina y Roca.

Para esa obra, la Comuna realizó un llamado a licitación pública. Y, en su momento, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, destacó: “Estamos continuando todo lo que hicimos el año pasado en lo que es obra pluvial. Este proyecto dará solución a la acumulación de aguas de lluvia en la zona centro”.

“Se trata de un colector existente que vamos a remplazar con la misma metodología que lo hemos ido haciendo con el resto de los colectores en la ciudad”, agregó.

“Se va a aumentar la sección de este canal, lo que va a permitir que la evacuación sea más rápida y vamos a tener menos tiempo el agua en las calles”, concluyó

Comentá la nota