Licitación de playas: piden que Guardavidas dependan del municipio

Licitación de playas: piden que Guardavidas dependan del municipio
Desde la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), pidieron que en la licitación de nuevas playas, el servicio de seguridad en playas dependa del municipio. “La seguridad es una obligación del Estado”, dijeron.
El gobierno municipal llamó a licitación para las Unidades Turísticas Fiscales Waikiki y otras dos playas del sector sur de la ciudad. Ante esta situación desde la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), solicitaron que en el pliego de licitación, el servicio de seguridad en playas dependa del municipio.

“El pedido lo hacemos desde hace tiempo. Hubo antiguas promesas del gobierno municipal de concesionar estas playas. Por eso estamos pidiendo que en estas Unidades Turísticas Fiscales los Guardavidas dependan del municipio. Queremos que estas unidades turísticas paguen el canon por seguridad en playas a la comuna”, explicó Pablo Cacharosky, secretario General de UGA.

“Había bosquejos de tomar estas decisiones desde los pliegos de Playa Grande pero coyunturas políticas impidieron que eso ocurra. Nosotros creemos que debemos volver a que la seguridad en Playas sea una obligación del Estado”, agregó el sindicalista.

Consultado sobre cuales son las diferencias en que el servicio de seguridad dependa del municipio o los concesionarios, Cacharosky explicó que “la diferencia es la precariedad del servicio. Si alguien realiza una inversión para poner un balneario lo primero que hace es precarizar el trabajo de sus empleados. Eso no queremos, tuvimos un verano sin conflictos y la mejor manera de seguir por este camino es que los Guardavidas dependan de la Municipalidad”, concluyó.

Comentá la nota