Licitación del transporte: UTA pidió al municipio que sea responsable solidario

Luego de un arraque de semana complicado en materia de transporte urbano, ayer hubo un prinicipio de acuerdo entre el municipio, UTA, delegados y las actuales prestatarias.

Luego de que el ministro de Trabajo de la provincia, Omar Dragún, decretara la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto por la concesión de la empresa Tamse, las partes se reunieron ayer en la sede laboral y pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana.

No obstante, desde el gremio de la UTA consideraron que la reunión fue positiva ya que tanto la Municipalidad como las dos empresas privadas que prestan servicio actualmente y que también compraron los pliegos, se comprometieron a garantizar por escrito en el ámbito de la máxima autoridad laboral de la provincia, el resguardo de la fuente de trabajo de todos los choferes del sistema. El gremio de los choferes le pidió al municipio que sea “responsable solidario” durante todo el proceso licitatorio y también en el nuevo esquema de transporte para “tener un resguardo por si alguna parte se va del sistema, luego de licitado el servicio”. Esa garantía la exigieron no sólo para la empresa municipal Tamse, sino para los trabajadores de las otras dos prestatarias.

Por otro lado, los representantes de Ciudad de Córdoba y Coniferal manifestaron que, en caso de ganar la concesión de algunos corredores, también podrían ratificar en un acta la absorción de todo el personal.

De esta manera, la Municipalidad espera desactivar el conflicto por el que la ciudad debió soportar tres jornadas sin transporte urbano. En tanto, recién mañana se podrían firmar esas actas en la sede de Trabajo.

Comentá la nota