Licitan obras para reconvertir Villa Moreno

Licitan obras para reconvertir Villa Moreno

Con un presupuesto de casi 65 millones de pesos comienza con un proceso que mejorará la calidad de vida de más de 1.300 familias

 

La revitalización urbana de Villa Moreno comienza a tomar forma. En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), la Municipalidad, a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, llamó a licitación obras de infraestructura del barrio con un presupuesto oficial de casi 65.000.000 de pesos.

El proyecto Moreno, impulsado desde el Ejecutivo municipal, cuenta con el financiamiento del gobierno nacional, y tiene como objetivo el mejoramiento sustancial la calidad del hábitat de las familias residente en barrio Moreno a través de obras de infraestructura urbana, servicios, equipamiento comunitario, acciones sociales y regularización dominial.

"Mejorar este barrio y hacerlo junto a los vecinos, es un compromiso que tomé y estamos pronto a avanzar con el proyecto. Lanzamos el llamado a licitación para las obras que serán financiadas por el gobierno nacional", comentó la intendenta, Mónica Fein, y agregó: "Lo más importante que se trata de 1300 familias rosarinas beneficiadas que tendrán mejores condiciones de salubridad y seguridad".

La intervención alcanza a 690 familias del asentamiento y a otras 750 linderas ubicadas en el sector comprendido por BV Oroño, y las calles Centeno, Italia y 24 de Septiembre.

Las obras licitadas a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat contemplan las aperturas de las calles Dr. Riva entre Moreno y Dorrego, y de Quintana, entre Moreno y Balcarce. También obras de infraestructura en aproximadamente 32 cuadras: redes de agua, cloacal, desagües pluviales, cordón cuneta y pavimento, alumbrado público, red eléctrica y senderos y veredas.

La intendenta Mónica Fein, había presentado los lineamientos principales del proyecto a los vecinos en un acto realizado el pasado 16 de marzo en el predio de Biedma y Moreno, poniendo especial énfasis en la necesidad de empezar a ejecutar las obras en el corto plazo.

"Estamos cumpliendo con lo comprometido por la Intendenta Fein en instancias de la presentación del proyecto, cuando hablamos de licitar las obras de infraestructura para el mejoramiento de barrio Moreno en el menor plazo posible. Al mismo tiempo continuamos sosteniendo junto a otras reparticiones del municipio el trabajo social con todos los actores barriales interesados, que nos han manifestado su enorme satisfacción por el avance el proyecto", sostuvo Raúl Alvarez, titular del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.

Iniciativa. El proyecto Moreno contempla, además, las obras de conexiones de 650 lotes a las redes de servicios, la regularización dominial de los lotes, un proyecto de fortalecimiento de capital social y humano y la ampliación y remodelación del club Infantil Oroño, la cual ya se encuentra en ejecución.

Desde el mes de mayo pasado se están ejecutando las obras de ampliación y puesta a punto de la entidad deportiva, que alberga a más de 80 chicos de entre 4 y 13 años.

Las obras consisten en la construcción de los vestuarios y sanitarios, las conexiones a la redes de agua potable, cloacas y tendido eléctrico. Con respecto a la cancha, se hará una nivelación del terreno y se la dotará con seis torres de iluminación. El club estará delimitado además, por un cerco perimetral que tendrá partes de hormigón y partes de rejas.

El proyecto cuenta con el aporte del gobierno provincial, que tiene a su cargo la construcción de las viviendas para la relocalización de las familias afectadas por la apertura de calles, obra que ya se encuentra en ejecución.

Se estima una inversión final de más de 110.000.000 pesos (contando lo aportado por el Programa de Mejoramiento de Barrios del gobierno nacional, aportes municipales y provinciales).

Comentá la nota