Licitarán la obra del tercer carril de la Autopista, desde Hudson hasta La Plata

Tiene un presupuesto de 450 millones de pesos y un plazo de 180 días. Las ofertas comenzarán a recibirse el miércoles y la apertura de sobres será el 31 de marzo.

Hasta ahora, y desde diciembre de 2014, la traza de tres carrilles se extendió desde la Capital Federal hasta Hudson, en el kilómetro 30.1, es decir a 23 kilómetros del último mojón. En algunos sectores, fundamentalmente acercándose a la Capital Federal, llega a tener hasta cuatro manos.

La obra del demorado tercer carril de la autopista La Plata Buenos Aires se completará durante 2017. Este miércoles, se empezarán a recibir las ofertas para completar la traza entre Hudson y la Capital bonaerense, que actualmente tiene únicamente dos vías.

Según publico AUBASA en su web, se recibirán ofertas en el marco de la licitación 3/2017 desde este miércoles y hasta el 31 de marzo. El presupuesto de 450 millones de pesos y el plazo de obra es de 180 días. El valor del pliego es de 200 mil pesos.

 

Hasta ahora, y desde diciembre de 2014, la traza de tres carrilles se extendió desde la Capital Federal hasta Hudson, en el kilómetro 30.1, es decir a 23 kilómetros del último mojón. En algunos sectores, fundamentalmente acercándose a la Capital Federal, llega a tener hasta cuatro manos. La obra proyectada incluye 21 kilómetros por mano, es decir 42 kilómetros de ruta en total.

La concreción de la tercera vía era un fuerte objetivo de la gestión de Daniel Scioli, junto con el techado y la puesta a punto del Estadio Único, que posteriormente llevó a la campaña electoral. A la frutilla del postre, parece, se la comerá la gobernadora María Eugenia Vidal.

Comentá la nota