Licitarán la segunda etapa del desagüe pluvial

Licitarán la segunda etapa del desagüe pluvial

El entubamiento del desagüe se realizará con fondos del Plan Castello.

 

El entubamiento del desagüe pluvial en Cipolletti es una de las principales obras que se realiza con fondos del Plan Castello en la región. Permitirá evitar futuras inundaciones en la ciudad, en conjunto con las defensas aluvionales que se realizan en las bardas para evitar que el agua de lluvia baje a la ciudad y sature el sistema de drenajes.

En la zona urbana, donde se realiza la parte “visible” del megaproyecto, ya se llevaron a cabo los trabajos de la primera etapa, mientras que la segunda se realizará íntegramente con los fondos que la Municipalidad tomó del Plan Castello, tanto el aporte no reintegrable como el crédito al que accedió.

La apertura de sobres para esa nueva etapa se desarrollará el 12 de febrero a las 10, en la Dirección de Obras e Infraestructura de Cipolletti, ubicado en el noveno piso del edificio municipal de calle Yrigoyen. El presupuesto oficial es de $31.7000.000.

“Es una obra vital para que los vecinos de Cipolletti, sobre todo del sector norte y oeste de la ciudad, no tengan que padecer más inundaciones. Muchas veces, debido a algunas falencias en los canales de drenaje, la caída de precipitaciones ha provocado serias dificultades”, destacaron desde el Ejecutivo provincial.

La segunda etapa de la obra consistirá en instalar un ducto de hormigón armado de dos metros de diámetro por un 1,5 metros de alto, cuyo entubamiento será sobre el canal de desagüe que hoy está en la calle Perón, desde Bolivia hasta Venezuela. Además, en la calle Venezuela se avanzará sobre un caño corrugado de 1,2 metros de diámetro que también es parte del sistema de descarga de aguas de lluvia.

Estos trabajos beneficiarán no sólo al 30 por ciento de la población que hoy vive en el sector norte, sino también a urbanizaciones futuras que abarcarán más de 500 hectáreas.

Comentá la nota