Licitaron más de 340 millones para obras en los barrios

Licitaron más de 340 millones para obras en los barrios

Son para la continuación de la refacción del Fonavi de Rouillón y Seguí y trabajos de infraestructura urbana en distintos barrios.

Con vistas a distintas obras a realizarse en los barrios de la ciudad, se dieron a conocer licitaciones por más de 340 millones de pesos que se ejecutarán en el marco del Plan Abre.

Entre los trabajos por los que se realizaron las licitaciones, que se dieron a conocer entre la Municipalidad y el gobierno provincial, está contemplada la segunda etapa que comprende la refacción, reparación y pintura de sectores comunes pertenecientes al Fonavi de Rouillón y Seguí.

Además de distintas obras de pavimento, cloacas, desagües pluviales, readecuación de zanjas y senderos peatonales para diferentes barrios.

Con un presupuesto oficial de 221.669.804, el 1 de octubre se abrirán los sobres de las licitaciones correspondientes a trabajos de cloacas, desagües pluviales, mejoras de zanjas, pavimentos, ensanches de calles, veredas y carpetas asfálticas en los barrios Las Flores, Vía Honda, Nuevo Alberdi, Parque Oeste, Toba, 7 de Septiembre, Ludueña y Villa Banana.

Además, se desarrollarán distintas obras y trabajos en los sectores de Presidente Roca y Arrieta (distrito sudoeste); Sorrento y Cullen (distrito noroeste) y Grandoli y Gutiérrez (distrito sur).

Respecto a las obras del Fonavi de Rouillón y Seguí, se conoció que comenzará la segunda etapa para la reparación, refacción y pintura de todos los espacios comunes del complejo habitacional, como las escaleras, los pasillos y los sectores internos. También, se incluye toda la pintura exterior de la fachada de los edificios de esa zona de la ciudad.

El presupuesto oficial para los trabajos en la zona anteriormente mencionada es de 120.067.982 pesos y las ofertas se darán a conocer en un acto público que se llevará a cabo el lunes 8 de octubre, en el polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5462).

Luego de darse a conocer las licitaciones, la intendenta municipal, Mónica Fein, recordó que desde la creación del Plan Abre se apostó al crecimiento y apertura de los barrios, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

La mandataria local destacó que la "cercanía" es uno de los ejes de la gestión y aseguró que esta modalidad de trabajo permite convertir en acciones las necesidades de los vecinos: "No son sólo obras de infraestructura y mejoras, es la presencia del Estado en el territorio".

"Creemos que en los momentos difíciles, el Estado debe estar más cerca que nunca, impulsando el trabajo a través de la obra pública y trabajando juntos para construir una ciudad con oportunidades para todos", aseveró.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz indicó: "La decisión es llegar a todos los barrios con las obras y las políticas sociales que cada familia necesita".

"No nos vamos cuando terminan las obras, nos quedamos junto a los vecinos y los jóvenes para acompañarlos a construir sus propios proyectos de vida, para. de esta forma, tener mejores barrios desde el aspecto de la infraestructura, pero también desde la convivencia", concluyó.

Comentá la nota