Licitaron nuevos corredores para energías renovables

Licitaron nuevos corredores para energías renovables

Cubrirán los tramos Rosario Oeste-Rufino y Rafaela-Tostado. Servirán para mitigar el cambio climático que producen los combustibles fósiles.Acto. El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, durante la apertura de sobres con autoridades provinciales.

Se llevó a cabo el acto oficial de licitación de energías renovables en los corredores radiales Rafaela-Tostado y Rosario Oeste-Rufino. De esta manera, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abastecerá con energía eléctrica, a partir de generación renovable, a zonas determinadas sobre corredores radiales de 132 kilovatios. El presupuesto oficial supera los 8 millones de pesos.

En el acto de apertura se presentaron seis empresas oferentes. El objetivo principal de esta iniciativa es potenciar la infraestructura, reducir costos, contribuir a mitigar el cambio climático a partir de la sustitución de combustibles fósiles y desarrollar una innovadora cadena de valor dentro el territorio provincial.

Desde el programa Generfe se potencia el servicio eléctrico en los corredores norte y sur, beneficiando a más de 320 mil habitantes. Ambos corredores están conformados por líneas de transmisión de 132 kilovatios. El corredor norte posee una extensión de 284,14 km que se extienden desde la localidad de Tostado hasta Rafaela, mientras que la línea del corredor sur posee una longitud de 209,2 km que comprenden desde Casilda hasta Rufino.

La potencia total a adjudicar asciende a 50 megavatios distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos. A través de estos proyectos se obtendrá una generación de energía estimada de más de 96 mil megavatios-hora anuales.

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, dijo: "Nos motiva el hecho de avanzar con este programa que representa una alternativa superadora a lo que hoy conocemos en Argentina. Es la licitación más grande que hemos hecho hasta ahora ya que estamos comprando energía renovable por 20 años".

A su vez, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, comentó: "Hace dos años que trabajamos en este proyecto con los equipos de proveedores y de la EPE para poder tener esta distribución en la provincia y poder brindar un mejor servicio a las zonas que están alejadas de los nodos donde Cammesa nos entrega energía".

Comentá la nota