Licitaron obras pluviales para evitar inundaciones

Licitaron obras pluviales para evitar inundaciones

Con fondos del Plan Castello se construirán las defensas para evitar que la ciudad se inunde.

 

Esta mañana se realizó la licitación de una obra hídrica en Cipolletti que permitirá evitar la inundación de gran parte de la ciudad durante fuertes lluvias. Se trata de una obra que forma parte del Plan Castello con una inversión de 38 millones de pesos.

Se llevó a cabo la apertura de los sobres para licitar la obra de seguridad hídrica, que permitirá ampliar la capacidad de conducción de colectores pluviales y aluvionales. Esta obra se llevará a cabo con fondos del Plan Castello entregados la semana pasada.

El acto se realizó en la Asociación Española y estuvo presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

Cuatro empresas licitaron la primera etapa de ejecución de la Defensa Aluvional de la ciudad. Con respecto a las ofertas, la empresa Oscar Quidel presentó $34.835.200,91; la empresa RJ Ingeniería otra por $ 34.461.652; CN Sapag ofertó por $35.678.470,84, mientras que Pedro Martínez entregó un pliego por un valor de $39.734.079,61.

Weretilneck destacó que en el caso de Cipolletti el Plan consta fundamentalmente de tres aspectos: la transferencia de los casi 60 millones de fondos para el municipio destinados a la ampliación de redes de desagües pluviales; la ejecución de la Estación Trasformadora que permitirá obtener previsibilidad eléctrica en toda la ciudad, y esta obra que hoy se licitó.

“El cambio climático y otros factores como chacras sin producción, erosión en la barda y mayor volumen de cemento en planta urbana, han contribuido a que las lluvias generen importantes inundaciones que afectaron a un gran número de vecinos”, expresó Weretilneck.

Añadió que la obra planificada por la UNCo y DPA en conjunto llevará tranquilidad al norte de la cuidad como así también a la zona de Puente de Madera, Puente 83 y a otros sectores de la ciudad, inclusive en aquellos que lindan con Fernández Oro.

Comentá la nota