El líder de los colectiveros defendió el tarifazo: "Para subir al colectivo hay que pagar"

El líder de los colectiveros defendió el tarifazo:

Roberto Fernández, titular de la UTA, acompañó a Dietrich en el anuncio y dijo que no está “ni en contra ni a favor del aumento”.

“Roberto, te agradezco especialmente”, dijo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en Casa Rosada. Se refería al sindicalista Roberto Fernández, el líder de los colectiveros de la UTA, que acompañó de manera inédita el anuncio de un tarifazo en el transporte.

El “Gallego” se sentó al lado de Dietrich mientras anunciaba un aumento del 100 por ciento en el boleto de trenes y colectivos y luego justificó el tarifazo: el sindicalista dijo que no está "en contra de las tarifas ni a favor", pero remató que "para subir al colectivo hay que pagar".

"No voy a ser hipócrita, hay que pagar tarifa para funcionar", dijo el sindicalista en diálogo con la prensa luego de la conferencia en la Casa Rosada.

Pese a la suba de las tarifas dijo que "el Gobierno ha escuchado a los trabajadores". Es que hoy mismo Fernández había cerrado un acuerdo de un 29 por ciento de aumento en las paritarias.

Comentá la nota