Líder de ATE cruzó a gobernadores por aceptar un techo en paritarias

Líder de ATE cruzó a gobernadores por aceptar un techo en paritarias

Hugo Godoy dijo que es "una vergüenza" que los mandatarios provinciales sean "cómplices" de la estrategia del Gobierno nacional.

El secretario general de ATE Nación, Hugo "Cachorro" Godoy, criticó este jueves a los gobernadores que se reunieron en Capital Federal y aceptaron "la estrategia de ponerle techo a las paritarias" que propone el gobierno de Mauricio Macri.

"Es una vergüenza que los gobernadores sean cómplices de la estrategia de ponerle techo a las paritarias. El Gobierno se vanaglorió de que iba a haber libertad en las paritarias y ahora nos quieran imponer un techo", disparó.

El líder de los estatales realizó declaraciones en el marco de la movilización de docentes en la Ciudad de Buenos Aires frente al hotel donde iban a reunirse los mandatarios provinciales para analizar la situación financiera de cada provincia.

En diálogo con La Mañana del Mundo por AM 1070, conducido por Matías Lojo, Godoy confirmó que buscarán construir un paro nacional con docentes y estatatales y pidió por la unidad de todo el arco sindical: "Nos estamos unidiendo todos los trabajadores estatales y por eso acompañamos a los docentes".

"Vamos a constuir la unidad para forzarlos a cambiar esta actitud, no nos pueden obligar a que aceptemos pasivamente la pérdida salarial que tuvimos el año pasado y que este año volvamos a tenerla", explicó.

Además, en relación a la iniciativa del Gobierno de modificar los convenios en beneficio de una mejor productividad, el dirigente sindical aseguró que "no vamos a aceptar quieran modificar los convenios colectivos a la baja, que nos quieran imponer algo que no está en derecho y que se quiera concretar si no hay acuerdo de parte".

Coment� la nota