El líder de la CGT oficialista pronosticó "una inflación del 25%" para 2015

El líder de la CGT oficialista pronosticó

Antonio Caló, poco tiempo de alcanzar un aumento en torno al 27% para la Unión Obrera Metalúrgica, dijo: "Tenemos que apostar a que el aumento de precios sea menor, porque no hay peor impuesto"

El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, estimó que "la inflación de este año va a ser del 24 o 25 por ciento" y pidió "apostar a que baje".

"Ojalá sea menos. Los dirigentes tenemos que apostar a que sea menos porque no hay peor impuesto para los trabajadores que la inflación".

Al ser consultado sobre las paritarias, subrayó: "Para nosotros siempre es poco, y para los empresarios siempre es mucho. Las dos partes están enojadas".

En ese sentido, volvió a argumentar que "fue lo posible que se pudo sacar", con referencia al acuerdo alcanzado en torno a un 27%.

"Mas allá del porcentaje, que no era lo que los trabajadores esperábamos, hicimos un buen acuerdo porqueen esta oportunidad pudimos sacar del convenio colectivo la categoría de operario y, de ese modo, 50 mil trabajadores a partir del 1 de julio van a tener una categoría superior y recibirán un aumento de 36%", destacó

Por otro lado, sobre el presunto ajuste que la Unión Industrial Argentina (UIA) le solicitó al precandidato presidencial Daniel Scioli, analizó: "Espero que los ajustes no sean de los trabajadores, espero que los empresarios no vayan por ese lado", y aseguró: "Hay que discutir cuáles son los ajustes, que no los paguen los trabajadores".

Comentá la nota