Líder del personal jerárquico de AFIP celebró la unificación de la CGT

Líder del personal jerárquico de AFIP celebró la unificación de la CGT

El secretario general del gremio del personal jerárquico de la AFIP, Julio Estévez (h), celebró hoy la unificación de la CGT y resaltó que el movimiento obrero "debe ir ya por la preservación de la fuentes de trabajo y eliminación del Impuesto a las Ganancias".

Respecto a la decisión de las tres facciones de la central obrera de confluir en la unificación, destacó que los líderes sindicales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló "comprendieron este momento histórico que vive el país, y del que los trabajadores, a través de las organizaciones gremiales, no pueden estar al margen".

"El movimiento obrero unificado debe ir ya por por la preservación de las fuentes de trabajo y la eliminación del impuesto a las Ganancias", sostuvo el dirigente gremial.

En ese sentido, Estévez (h) consideró que la Confederación General del Trabajo (CGT) unificada tendrá como objetivo principal "el sostén de la discusión salarial a través de negociaciones paritarias, única herramienta legal en la que los trabajadores pueden reivindicar sus pretensiones salariales y derechos laborales".

"Apuntamos a trabajar en una nueva ley del mal denominado Impuesto a las Ganancias, con escalas razonables, de modo que no afecte a los trabajadores que ganan un salario digno y a los jubilados, quienes injustamente también son alcanzados por este monstruoso gravamen del que ningún gobierno puede escapar", agregó.

Comentá la nota