Un líder sindical moyanista dice que el mes próximo podría acordarse la "unidad del movimiento obrero"

"Estamos caminando a pasos agigantados", dijo Gerónimo "Momo" Venegas. 

El secretario general del gremio de trabajadores rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, afirmó esta mañana que en la cúpula del sindicalismo se avanza a "pasos agigantados hacia la unidad del movimiento obrero", lo que podría suceder el próximo mes. 

"Estamos caminando a pasos agigantados hacia la unidad en el movimiento obrero. Ya ha habido conversaciones y creemos que a lo mejor, el mes que viene, más adelante, estamos ya en condiciones de emitir algún comunicado", contó el referente de la CGT opositora que conduce Hugo Moyano. 

En declaraciones a Radio Mitre, Venegas no descartó la posibilidad de determinar una "nueva conducción de la CGT", que actualmente se encuentra dividida entre el sector que conduce Moyano; la CGT oficialista, de Antonio Caló; y la disidente CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.

El referente gremial aclaró que la unificación del movimiento obrero "depende de ir hablando, acercándonos cada vez más y coincidir también en el planteo y la estrategia".

"Tenemos que convivir, porque si se hace la unidad hay que convivir. A lo mejor se va a hacer una nueva conducción de la CGT", indicó cuando se le consultó sobre las diferencias entre Moyano y Caló. 

El jefe de la UATRE remarcó que se viene "hablando muy seriamente" entre los sectores y destacó: "Tanto unos, como otros, nos damos cuenta que el movimiento obrero unido puede zanjar todas estas cosas que el gobierno está llevando adelante".

Comentá la nota