El líder de la Uocra se encolumnó con Massa

Compartieron un acto en Florencio Varela. "Sergio, la Uocra te acompaña", afirmó Gerardo Martínez.

 Sergio Massa sumó un respaldo clave en el mundo del sindicalismo peronista. El líder de la Uocra, Gerardo Martínez, explicitó su apoyo, que se suma así a la fuerte influencia que ya tiene el tigrense en la nueva conducción tripartita de la CGT.

“Hemos encontrado desde hace muchos años un hombre, un compañero, uno más de nosotros, pero que tiene la inteligencia, la capacidad y el liderazgo, y ese es Sergio Massa”, afirmó Martínez durante un acto que compartieron este domingo en Florencio Varela, para festejar el Día del Niño.

Massa tiene relación directa con Luis Barrionuevo, que integró al triunvirato de la nueva CGT a Carlos Acuña y también forma parte de su espacio político Héctor Daer del gremio de Sanidad, otro de los miembros de la conducción de la central obrera unificada y vinculado al sector de los denominados "gordos". 

Gerardo Martínez es uno de los sindicalistas mas poderosos del sector de los denominados "independientes" y de ahí la importancia de su respaldo, que fue contundente.

“Sergio Massa, los trabajadores constructores estamos con vos. Creemos en tu proyecto. Sos un hombre joven, te vamos a apoyar, y te vamos a criticar si te tenemos que criticar, pero lo vamos a hacer desde la amistad y desde el compromiso, por esta Argentina grande, la Argentina del trabajo, de la cultura, del desarrollo, de la inserción social y defendiendo un modelo de producción que garantice la industria nacional y el mercado interno por sobre todas las cosas", afirmó el líder de la Uocra.

El apoyo de Martínez es importante ademas en la puja subterránea que mantiene con el grupo de peronistas renovadores que lideran Martín insaurralde, Diego Bossio y algunos gobernadores, que tienen de su lado a los gremios que nuclea el taxista Omar Viviani, Smata y Luz y Fuerza.

Comentá la nota