Los líderes de ATE imputados se negaron a declarar

Los líderes de ATE imputados se negaron a declarar

Raquel Blas y Roberto Macho, formalizados por obstaculizar el tránsito con piquetes, se notificaron ante la fiscalía y apuntaron contra Cornejo.

Los líderes de ATE imputados por protagonizar piquetes, Raquel Blas y Roberto Macho, se abstuvieron de declarar esta mañana ante el fiscal y acusaron al Gobierno de buscar intimidar a los trabajadores que quieran protestar.

"Hay problema de fondo: asesinatos, robos, falta de viviendas, de salud, y el gobernador se pone en esto (la imputación por obstrucción de tránsito), disparó el dirigente estatal Roberto Macho en Canal 9.

El secretario general de ATE consideró que la imputación "es un avasallamiento al derecho de huelga". "Decidimos no declarar y la semana que viene vamos a hacer una asamblea porque va a haber muchas manifestaciones en la calle; a la ciudadanía le faltan insumos, al igual que a los trabajadores", consideró.

Más allá de que se trata de una formalización judicial, Macho apuntó directamente contra Cornejo al considerar que "es una chicana más del Ejecutivo". "Estas imputaciones buscan demonizar al trabajador del Estado y darle miedo a los demás trabajadores estatales para no salir a la calle", cerró.

Comentá la nota