Lifschitz participó del 139º Aniversario de Avellaneda

Lifschitz participó del 139º Aniversario de Avellaneda

"Entre todos podemos mostrar una Santa Fe del diálogo y la convivencia, como lo practican ustedes aquí todos los días”, dijo el gobernador y resaltó que "no vamos a dejar de insistir en la necesidad de hacer autovía la Ruta Nacional 11 hacia el norte"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este domingo de los festejos por el 139° aniversario de la localidad de Avellaneda.

"Nuestro gobierno provincial está cerca,  mirando lo que ocurre en la ciudad y nos sentimos solidarios con el esfuerzo y trabajo de las instituciones, del gobierno municipal, de sus empresas y trabajadores”, resaltó Lifschitz.

“Aquí está todo el pueblo de Avellaneda unido, no solamente para participar de un evento artístico, sino para celebrar y sentirse orgulloso de su historia, de su cultura y de los sueños que van a seguir forjando en el futuro”.

“Avellaneda es una ciudad que avanza, que crece en cantidad de habitantes, en calidad de servicios, en el funcionamiento de sus instituciones; una ciudad que se preocupa por el cuidado del ambiente y que nos llena de orgullo a todos los santafesinos porque año tras año vemos sus avances y sus logros”.

“Afortunadamente tenemos muchas localidades como ésta en la provincia, que se identifican a través del trabajo de su gente. Todo eso sobra en Santa Fe, porque es una provincia que piensa y construye el futuro todos los días”.

Lifschitz manifestó que “entre todos podemos mostrar una Santa Fe del diálogo y la convivencia, como lo practican ustedes aquí todos los días, donde se puede lograr que hombres y mujeres de distintos partidos políticos puedan coincidir en el trabajo cotidiano, con un diálogo permanente con la sociedad civil y las instituciones”.

RUTA NACIONAL N° 11

Lifschitz expresó que la provincia trabaja “pensando las grandes obras de infraestructura que necesita Santa Fe, aunque algunas de ellas no dependen de nosotros. También necesitamos las obras nacionales, por eso no vamos a dejar de insistir en la necesidad de hacer autovía y autopista la Ruta Nacional 11, desde Santa Fe hacia el norte”.

“Hay un compromiso de iniciar esas obras en este período, por lo menos hasta San Justo y queremos que continúen las tareas de mantenimiento durante todo el trayecto de la ruta”, agregó.

“Esta obra, junto con el puente Reconquista–Goya, más temprano que tarde tendrán que ser incorporadas como una prioridad porque Santa Fe es una provincia que reclama poco y aporta mucho a la Nación, por eso también tenemos que exigir las cosas que nos corresponden”.

AVELLANEDA

El intendente Dionisio Scarpín agradeció la presencia del gobernador Lifschitz y destacó que “este aniversario encuentra a Avellaneda como una de las mejores ciudades que tiene Santa Fe para vivir: ese es el trabajo de la comunidad, las instituciones y el municipio”.

La ciudad nació gracias a la llegada de un grupo de familias provenientes de las regiones Friuli y Trento, del norte de Italia, un 18 de enero de 1879. 

Año tras año, la comunidad de Avellaneda y toda la región esperan con entusiasmo las actividades previstas para estas fecha: encuentros deportivos, culturales y sociales, y una noche con espectáculos de primer nivel nacional engalanan la ciudad todo el mes de enero.

Comentá la nota