Lifschitz visitó instalaciones de Aguas Santafesinas en Bermúdez

Lifschitz visitó instalaciones de Aguas Santafesinas en Bermúdez

El gobernador inspeccionó el funcionamiento de la obra de rebombeo cloacal y las tareas de reparación de una cisterna de almacenamiento para mejorar el servicio de agua potable. Desde la planta se extenderá el Acueducto San Lorenzo

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este martes el Establecimiento de Distribución de Aguas Santafesinas de la ciudad de Capitán Bermúdez, donde inspeccionó el funcionamiento de la estación elevadora de líquidos cloacales cuya obra de repotenciación hizo posible incorporar más usuarios al servicio.

Como parte del proyecto Acueducto San Lorenzo, en el lugar comenzaron a realizarse trabajos de reparación de una cisterna semienterrada de almacenamiento de cinco millones de litros de agua potable. También se emprendió la instalación de dos nuevas bombas de impulsión y la puesta en valor de todo el establecimiento.

“Vimos el inicio de las tareas del acueducto que va a llevar agua a la localidad de San Lorenzo, una obra que está a punto de comenzar y va a permitir la utilización a pleno de la planta potabilizadora de agua de Granadero Baigorria. Va a mejorar las instalaciones de bombeo y las cisternas que existen en la planta de ASSA de Capitán Bermúdez. Y por otro lado, habilitamos una planta de repotenciación de la planta elevadora de líquidos cloacales, junto con la habilitación que permite la conexión de agua a estos dos nuevos barrios de la localidad”, expresó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

“Es un plan de ampliación de servicios a la población: pasamos del 8 al 16% la población servida en la localidad de Capitán Bermúdez y tenemos expectativas de seguir creciendo”,añadió.

La repotenciación de la estación elevadora demandó una inversión de $ 4.375.000 y fue necesaria porque en los tres últimos años se ejecutaron las redes cloacales en los barrios Centro Noroeste y Celulosa, que beneficiaron a 5 mil vecinos con una inversión de 52 millones de pesos por parte del gobierno provincial.

En el lugar se instalaron dos equipos de bombeo que impulsan un caudal de cien metros cúbicos/hora. Además, se mejoró la operación de la estación, lo que incluyó la rehabilitación del equipamiento electromecánico y de la válvula de cierre, la reparación de la reja de limpieza automática y la rehabilitación de válvulas existentes en la cañería de impulsión.

Comentá la nota