Liliana Schwindt cuestionó la higiene de los cajeros automáticos y pidió "solidaridad"

Liliana Schwindt cuestionó la higiene de los cajeros automáticos y pidió

El Popular dialogó con la diputada nacional por el Frente de Todos Liliana Schwindt quien se mostró preocupada por la situación ya que es un lugar al que asiste una importante cantidad de gente. Desde La Bancaria confirmaron que las medidas las tienen que tomar los bancos.

Liliana Schwindt se comunicó con El Popular para exponer su preocupación respecto a la limpieza de los cajeros automáticos y la necesidad de una desinfección ante la importante circulación de gente.

"He estado observando la situación en los cajeros automáticos y creo que los bancos deberían implementar una forma o un sistema para desinfectar porque la verdad que todas las medidas que estamos tomando la ciudadanía de nada sirve" indicó la diputada nacional donde también aseguró que los cajeros son "un foco de contagio".

También pidió que los cajeros automáticos "deberían tener personal que este desinfectando cada tanto los teclados, las pantallas, los pisos".

Schwindt sostuvo que a los bancos "no les cuesta hacer el esfuerzo por la salud y ser solidarios" aunque explicó que en este momento se requiere de la "solidaridad de todos".

Por último solicitó que si las entidades bancarias no hacen nada al respecto, "el Municipio debe tomar cartas en el asunto".

Ante esta inquietud, El Popular se contactó con José Iturralde, titular de La Bancaria para consultarle al respecto. "La responsabilidad de la higiene dentro de los cajeros automáticos y de cumplir con las indicaciones de salubridad que impone el comité de crisis a través del Banco Central son de las entidades financieras, los bancos son responsables de tener sus sucursales higienizadas cumpliendo con las circulares respectivas", comentó.

Aunque también expresó que "la parte externa al banco es responsabilidad del Municipio".

Comentá la nota