Linares: “Cada Municipio tiene que tener respaldo económico para resolver los conflictos de su ciudad”

Linares: “Cada Municipio tiene que tener respaldo económico para resolver los conflictos de su ciudad”

El intendente Carlos Linares se refirió ayer al salvataje financiero que estaría dispuesto a realizar si no llega a concretarse el depósito del subsidio que el gobierno provincial debe efectuar a la empresa Patagonia Argentina. “Es para estas cuestiones que los municipios tienen que tener oxígeno económico, porque todos los conflictos siempre recaen en la ciudad y son los primeros en intervenir. Y es para eso que necesitamos ese 15 por ciento que estamos defendiendo” sostuvo, en alusión al porcentaje del bono por 650 millones de dólares que colocará la Provincia para financiar obras y pagar deudas a proveedores heredadas de la gestión anterior.

Ante la falta de pago de uno de los subsidios que debe abonar el gobierno provincial a la empresa transportista, y que había puesto en vilo la circulación de los colectivos en la ciudad por la falta de pago de aguinaldo de los choferes, el intendente Linares salió nuevamente a defender los derechos de los comodorenses y aclaró que “el Municipio paga siempre en tiempo y forma todos los aportes con la empresa. Pero no puede ser que entre provincia y Patagonia Argentina no haya un diálogo serio que agilice estas cuestiones. Desde que asumí, esta debe ser la tercera o cuarta vez que estamos con este mismo tema; y los que sufren, es la gente”.

“Los Municipios -agregó- necesitan oxigenación justamente para afrontar estos temas. El Municipio tiene a disposición un dinero, que no la estoy utilizando, y que la tenía destinada para el mes que viene porque seguramente hay que aplicar subsidios. Esto lo propuse porque sería una alternativa de pago, si provincia no llegara a depositar como corresponde”, explicó el intendente. 

En ese contexto, Linares dijo que “en la charla que tuve ayer (el martes) con Williams, le planteé un montón de necesidades de la ciudad pero la realidad es que provincia no tiene plata y a medida que van entrando los ingresos, lo van distribuyendo. Es por eso que necesita con suma urgencia que se destrabe la adquisición del famoso bono, porque hoy por hoy no tiene una alternativa válida”.

“La primera puerta que golpea la gente es la Municipalidad”, dijo Linares

En ese tenor, el jefe comunal reconoció que el nuevo conflicto lo llevó a explicarle al ministro de Gobierno, Rafael Williams “el por qué peleo por este famoso 15 por ciento para los Municipios. Y es justamente para poder contar con un oxígeno económico que resuelva lo que los vecinos necesitan, como una medida de urgencia”. 

“Williams, que fue 16 años intendente de Esquel, compartió conmigo este argumento. Yo entiendo el tema político, pero acá no hay ninguna chicana contra nadie. Mi única prioridad es atender a mi gente y dar respuesta a todas sus necesidades” sostuvo el jefe comunal.

Ya finalizando, Linares aseguró que “yo trato todos los días de tener los números del Municipio en claro y por eso doy gracias a Dios que podemos ir cumpliendo todos los pagos. Y si es necesario, salgo a golpear las puertas también, como lo hice con Pan American Energy, que nos dio esos 20 millones de pesos que ya nos depositaron y que ahora está por ingresar el segundo pago”, afirmó. 

“Pero quiero aclarar, y lo hablé con Mario -Das Neves-, no venimos a poner piedras en el camino, porque recién vamos 7 meses de gestión; pero tenemos que reconocer que para estos conflictos, cada Municipio tiene que contar con oxígeno, tal como Comodoro”, sostuvo el intendente. 

Comentá la nota